Estudio de la Comisión de Hacienda

La Cámara de Diputados analiza la disolución de la Lotería Nacional de República Dominicana

18-05-2022
Republica Dominicana
Tiempo de lectura 41 seg

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avanzó en el proyecto de resolución, que solicita al presidente Luis Abinader disolver la Lotería Nacional en República Dominicana. Los diputados comisionados que preside José (Bertico) Santana analizan la iniciativa, que propone desaparecer de forma jurídica la entidad que regula los juegos de azar, y que el proceso lo asuma el Ministerio de Hacienda.

El diputado Ángel Estévez, autor del proyecto, sugiere que la desaparición se lleve a cabo de forma gradual, ya que la lotería es una importante fuente de recaudación de recursos para el Gobierno, pero basa su propuesta en su descontento por los escándalos y la corrupción que quedó a la vista en varios sorteos.

En paralelo, cabe recordar que la Lotería Nacional solicitó al Ministerio Público de la provincia de Santiago, investigar y poner a disposición de la Justicia a los responsables de producir un video adulterado, que recientemente presentaba un manejo fraudulento del sorteo realizado el pasado domingo, y que fue divulgado por el canal de televisión digital “Sorteos RD”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS