Confirmación del presidente Rodrigo Chaves

El nuevo Gobierno de Costa Rica ratificó a Esmeralda Britton al frente de la Junta de Protección Social

17-05-2022
Tiempo de lectura 1:31 min

El nuevo Gobierno de Costa Rica, que inició funciones el 8 de mayo, resolvió mantener en su puesto a Esmeralda Britton González, quien seguirá siendo Presidenta de la Junta de Protección Social, ente administrador de la Lotería Estatal.

La ingeniera Britton se desempeña en el cargo desde mayo del 2018. “He estado muy impresionado por el compromiso demostrado por doña Esmeralda, con las personas más vulnerables de la sociedad costarricense”, comentó el presidente Rodrigo Chaves, durante la conferencia de prensa en la que anunció el nombramiento.

Esto asegura el impulso a los proyectos que están avanzados, y que abarcan la transformación tecnológica -tanto en productos como en la gestión diaria de la empresa estatal-, el fortalecimiento de la transferencia de recursos a las zonas de menor desarrollo, la modernización en los mecanismos de ventas y la protección de la Lotería Estatal, en beneficio de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, entre otros.

Durante el período que cierra a Esmeralda Britton, le correspondió liderar a la organización en medio de la pandemia, lo que llevó a una disminución en las ventas que pudo ser enfrentada de forma rápida y oportuna, mediante acciones novedosas como la venta digital de lotería preimpresa y acciones de mercadeo y comercialización, que permitieron un camino a la recuperación de forma ágil y exitosa.

No sólo estoy agradecida con el nuevo Presidente de la República, pues esto significa que valoró mi trabajo en la JPS, también tengo la oportunidad de continuar en este proceso de fortalecimiento de esta empresa pública del Estado y de la Lotería para el bien social”, detalló Britton, quien también destacó su trabajo estrecho con las organizaciones sociales que se benefician con la lotería estatal en Costa Rica, y la fuerza de ventas que es externa a esa empresa estatal.

“Previo a la pandemia, realizamos diversos encuentros con estos dos grupos. Durante la pandemia lo hicimos de forma virtual; entonces, si no hubiésemos contado con herramientas informáticas, esto no había sido posible. Este es sólo un ejemplo de la importancia del proceso de transformación tecnológica en esta institución”, explicó.

Asimismo, Britton trabajó de forma directa para fortalecer a la industria frente a los juegos no permitidos, de tal forma que se protejan los recursos económicos que llegan actualmente a más de 500 programas sociales.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS