Contra la ley provincial de enero

Argentina: impulsan en la Ciudad de Córdoba un proyecto para prohibir el juego online

Crédito foto: Política Córdoba Verdad.
22-04-2022
Argentina
Tiempo de lectura 56 seg

La Comisión de Prevención de Adicciones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, presidida por el concejal Pablo Romero, trató el Proyecto de Ordenanza que tiene como finalidad la prohibición en el ámbito de la ciudad de Córdoba de la prestación del servicio de juegos de azar, apuestas mutuas y actividades conexas, online.

El portal Política Córdoba Verdad informó que la reunión contó con la participación de Munir Bracco, representante de la Pastoral Social; Miguel Rodríguez Villafañe, doctor en Derecho y Ciencias Sociales y ex juez federal; Gabriela Richard, en representación de la Fundación Prosalud; Guillermo Buitrago, miembro coordinador de la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Córdoba y Mario Vignolo, médico cirujano, especialista en Medicina Legal y Criminología, especialista en Toxicología Clínica, ex director del Hospital J. B. Iturraspe de la ciudad de San Francisco y vocal del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba.

"Tenemos casos de ludopatía y situaciones difíciles de revertir y la ludopatía es la puerta de entrada a otras adicciones", planteó Guillermo Buitrago en una entrevista concedida a Cadena 3. "Detrás de esto hay un negocio y a nosotros como Pastoral nos preocupa mucho esto. Ayer se nos escuchó y esto va a ser debatido y esperamos que nuestros legisladores estén a la altura de las circunstancias y escuchen lo que las familias plantean", agregó.

El proyecto continúa en estudio y en otra reunión se escuchará a otros expositores.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS