Considerarán otras propuestas

Playtech rechazó la oferta de compra de Aristocrat por US$ 2.840 millones

03-02-2022
Tiempo de lectura 1:22 min

Finalmente, los accionistas de Playtech rechazaron una propuesta de adquisición por parte de Aristocrat, y seguirán considerando otras propuestas "atractivas" de fusiones y adquisiciones por parte de terceros.

El desarrollador de software de juegos de azar del Reino Unido necesitaba la aprobación del 75% de los accionistas, y sólo el 55% de ellos estuvo de acuerdo con la oferta que votaron en una reunión llevada a cabo el miércoles. La oferta de Aristocrat, con sede en Australia, estaba valuada en 2.100 millones de libras (US$ 2.840 millones). 

"La aparición de cierto grupo de accionistas, que crearon un bloqueo de la participación mientras se negaban a comprometerse con nosotros o con Playtech, impactó materialmente en las perspectivas de éxito de nuestra oferta", dijo el CEO de Aristocrat, Trevor Croker, en un comunicado previo a la votación.

Aristocrat consideraba horas antes de la reunión, que la mayoría de los accionistas disidentes de Playtech tomaron participaciones en la compañía después de que se anunciara su oferta de 680 centavos por acción en octubre de 2021, según informó Reuters.

Entre los inversores que han tomado participaciones tras el anuncio de la oferta se encuentran Paul Suen, con sede en Hong Kong y copropietario del club de fútbol inglés Birmingham City, y Stanley Choi. Ambos se encuentran entre los 10 principales accionistas de Playtech.

El año pasado, Playtech fue tentada por Gopher Investments, su segundo mayor accionista, que retiró su oferta en Noviembre al decidir adquirir sólo el brazo financiero de la compañía, Finalto.  Además, el consorcio JKO Play, liderado por el ex jefe de equipo de Fórmula 1 Eddie Jordan, entró en la carrera, y en enero, Playtech retrasó del 12 de enero al 2 de febrero, la votación de sus accionistas sobre la propuesta de adquisición de Aristocrat, con el fin de tener más tiempo para considerar opciones.

El precio de las acciones de Playtech subió ayer un 5 %, después de que la empresa que cotiza en Londres dijera que estaba considerando otros enfoques, sin dar más detalles.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS