Acuerdo

Los accionistas de Playtech aprobaron la venta deFinalto y Aristocrat espera completar la adquisición en 2022

06-12-2021
Tiempo de lectura 1:26 min

Los accionistas de Playtech aprobaron el miércoles la adquisición de su unidad de comercio financiero Finalto por parte de Gopher Investments, con sede en Hong Kong, el segundo mayor accionista de la compañía, que ha retirado recientemente su propuesta de adquisición de Playtech. Tras la decisión, la compañía australiana Aristocrat dijo que se espera que su acuerdo de US$2.800 millones para comprar el desarrollador de software de apuestas que cotiza en Londres se complete en el segundo trimestre de 2022.

"Playtech se complace en anunciar que el acuerdo ordinario establecido en la Convocatoria de la Junta General para aprobar la Venta fue debidamente aprobado hoy, en una votación hecha por los accionistas de Playtech", declaró Playtech en un comunicado oficial después de la junta general.

Según los acuerdos entre ambas empresas, Gopher adquirirá Finalto por US$ 250 millones en una operación totalmente en efectivo. Tras la aprobación de los accionistas, la empresa espera finalizar todos los procesos de la adquisición para el segundo trimestre de 2022.

En cuanto al proceso de adquisición de Playtech por parte de Aristocrat Leisure, ambos han firmado ya un acuerdo definitivo, y los accionistas de Playtech volverán a votar para confirmar el acuerdo el 12 de enero de 2022. "La aprobación dada por los accionistas de Playtech para vender Finalto cumple una condición de la oferta recomendada por Aristocrat y es un paso más en el proceso de finalización", dijo Trevor Croker, consejero delegado y director general de Aristocrat.

"La oferta de Aristocrat por Playtech ha sido recomendada por el Consejo de Administración de Playtech y es la única oferta sobre la mesa para los accionistas. Creemos que la oferta de Aristocrat proporciona un valor atractivo y una mayor seguridad regulatoria y financiera para los accionistas de Playtech, mientras que el grupo combinado también proporcionará mayores oportunidades para los empleados de Playtech en una organización global líder."

Además, un consorcio dirigido por JKO, que está controlado por el antiguo propietario del equipo de Fórmula 1, Eddie Jordan, y ex ejecutivo de Scientific Games, Keith O'Loughlin, ha mostrado su interés en Playtech al hacer una investigación preliminar.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS