El último pozo se fue en junio

Irlanda: investigarán el sistema de la lotería, tras 47 sorteos sin dar ganador del premio grande

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin.
29-11-2021
Tiempo de lectura 1:16 min

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, reconoció que parece "imposible ganar" el pozo de €19 millones que ofrece la Lotería de Irlanda, tras seis meses y casi 50 sorteos en los que no salió, luego de que el parlamentario Bernard Durkan pidiera que se investigará la situación el miércoles pasado, para comprobar que no haya ningún fallo del sistema.

"Los jugadores han estado comprando billetes de lotería dos veces por semanas desde junio y están, con razón, hartos. Es hora de ver qué está pasando dentro de esa máquina, cómo giran esas bolas", disparó Durkan.

El acumulado es el más grande de la historia del país y la entidad, lo que además de generar suspicacias también crea una situación de descreimiento por parte de amplios sectores de la sociedad, algo que también vio el legislador, quien advirtió que el público dejará de comprar si "empieza a creer que no tiene una oportunidad justa de ganar".

"Tenemos que llegar al fondo del asunto para determinar si los 47 sorteos son fruto de la pura casualidad o hay fallos que debemos abordar", agregó el diputado.

La curiosidad de la historia es tal, que la misma Lotería Nacional emitió un comunicado en el que reconoce que la ausencia de un ganador del bote desde hace casi seis meses es "un evento inusual", según registró la agencia EFE.

En su respuesta al parlamentario, Martin sugirió que el Comité de Finanzas del Parlamento debe invitar al regulador para que responda a las preguntas de sus miembros.

"Todos tenemos una alta estimación de nosotros mismos, pero tengo que admitir, diputado Durkan, que mi capacidad para producir un ganador en la lotería no creo que esté en mi mano en este momento, pero deseo que tenga éxito en sus esfuerzos", deslizó el primer ministro.

Además, Brukan pidió explicaciones al Ministerio de Gasto Público, el departamento que regula la lotería y que, según él, debe ahora investigar "el funcionamiento de los sorteos".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS