Por las restricciones en España

Codere estudia entrar al negocio online en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú

Codere apostará más a Latinoamérica tras las restricciones impuestas al juego online en España.
05-11-2021
Tiempo de lectura 1:44 min
La compañía española de juego resultante de la reestructuración acordada con sus acreedores prevé salir a Bolsa en Estados Unidos este mes a través de una Spac pilotada por financieros mexicanos.

El Grupo Codere entró en contacto con el Gobierno de Jair Bolsonaro para analizar su entrada en el mercado brasileño, tras constatar que la regulación del juego en España está impactando en sus negocios en el país.

La empresa de juego española se encuentra inmersa en una profunda reestructuración financiera. Los bonistas acreedores se han hecho con el control del grupo, trasladando su matriz a Luxemburgo, sacándola de la Bolsa española y preparando el ingreso al Nasdaq de su negocio online, a través de una Spac.

La operación de cotizar en el Nasdaq, prevista para este mismo mes de noviembre, está siendo pilotada por la firma mexicana DD3 Capital Partners. Uno de los fundadores de esta sociedad, Martin Werner, ex Goldman Sachs, se ha referido al negocio de Codere en un reciente encuentro con inversores.

Las restricciones a la publicidad del juego online reducirá el número de compañías de juego en España, opina Werner: "El mercado español está atravesando este año un periodo de transición por la regulación del juego aprobada por el Gobierno, muy estricta con la publicidad del juego online", destacó.

La nueva regulación sobre la publicidad del juego online en España complicó el acuerdo de patrocinio que Codere con el Real Madrid, por ejemplo: "Hemos tenido que actualizar nuestros números este año por el impacto que, a corto plazo, tiene la nueva regulación. No se pueden hacer muchas de las promociones que hacíamos, y en el tercer trimestre nuestros ingresos han bajado", admitió el ejecutivo.

"Ahora las cosas se están normalizando, y creemos que en el medio y largo plazo, serán cambios buenos para nosotros, porque los nuevos competidores lo tendrán muy difícil para anunciarse", añadió. "A largo plazo, el mercado español estará dominado por menos jugadores, debido a estas restricciones a la publicidad". El ejecutivo de DD3 reveló que están "hablando con el Gobierno brasileño". Werner destacó que Codere sólo opera en los países en los que obtiene licencia de juego, y que en Brasil "parece que muy pronto van a regular el juego online".

"Ahora estamos centrados en ampliar nuestra presencia en Buenos Aires, en una segunda fase están Brasil, Puerto Rico, Chile, Uruguay, Perú, son mercados que conocemos", ha señalado.

El panorama a corto y mediano plazo del juego online en España puede empeorar para compañías como Codere. Como publica el medio Vozpópuli, legiladores del ERC están empeñados en imponer mayores cargas fiscales al juego online, a través de las enmiendas presentadas a los Presupuestos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS