Cambios y transparencia

Dominicana: la Lotería Nacional audita contratos con las bancas y propone hacer nuevos para correr sospechas

El titular de la Lotería Nacional Dominicana, Teófilo 'Quico' Tabar.
30-09-2021
Tiempo de lectura 1:12 min
La Lotería Nacional de República Dominicana anunció que propuso realizar nuevos contratos a las agencias que se encargan de vender sus modalidades de juego, para eliminar cualquier tipo de sospechas de relaciones espurias o de vinculaciones con la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), tras informar que se encuentra auditando los contratos vigentes con las bancas.

El titular de la Lotería Nacional, Teófilo 'Quico' Tabar, confirmó la novedad a través de un comunicado. "El planteamiento hecho a los representantes de dichos sectores ha sido la conveniencia de establecer nuevos acuerdos o contratos. Claros y precisos. Aprobados tanto por el Ministerio de Hacienda y con el aval del Poder Ejecutivo. Dejando de lado cualquier aspecto que se preste a cuestionamientos o dudas", afirmó.

Tabar se encargó de djar en claro que muchos de los integrantes de este sector formal de la venta de loterías han apoyado la propuesta nueva, ya que obligaría al resto de los vendedores informales a cumplir con las obligaciones impositivas a las que ellos están obligados.

"Esperamos que en el período de tiempo prudencial de dos semanas solicitado para estos sectores para hacer formal su propuesta de un acuerdo, hemos informado tanto al presidente como al ministro de Hacienda que acogimos dicha solicitud", explicó el presidente de la Lotería Nacional.

El Consejo Consultivo de la Lotería Nacional buscó un asesor jurídico externo que sume a su credibilidad antes de comenzar la auditoria sobre los contratos con las bancas, y eligieron al abogado Francisco 'Pancho' Álvarez, quien se encarga de la tarea de forma honorífica.

"Inmediatamente el doctor Álvarez inició su labor de estudio de la situación, le recomendó al Consejo Consultivo la conveniencia de llevar a cabo una auditoría legal o jurídica, para determinar los alcances, vigencia o finiquito de los alegados compromisos. Proceso que está en ejecución bajo su dirección y orientación", detalló Tabar.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS