Guatemala: Lotería Santa Lucía cumple 65 años | Yogonet Latinoamérica
Fue fundada por Elisa Molina de Stahl

Guatemala: Lotería Santa Lucía cumple 65 años

Le debe su nombre a Santa Lucía, la patrona de las personas con discapacidad visual.
14-09-2021
Guatemala
Tiempo de lectura 45 seg
En el primer sorteo, el premio mayor fue de 6.000 quetzales, los billetes contenían cuatro cachitos con un precio de 0.25 quetzales, el precio del billete entero es de un quetzal.

La Lotería Santa Lucía fue fundada por la Doctora Honoris Causa Elisa Molina de Stahl el 29 de febrero de 1956, pero el primer sorteo ordinario se realizó el 15 de septiembre de ese mismo año, en la Concha Acústica del Parque Centenario. 

La lotería recibió su nombre en honor a Santa Lucía, la patrona de las personas con discapacidad visual. Gracias al apoyo de los guatemaltecos, se cumplen 65 años de su funcionamiento ininterrumpido y se distingue por ser una lotería con propósito, el brazo financiero de las obras del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, cuyo lema es ¡Premio Ganado, Premio Pagado!

Lotería Santa Lucía ha facilitado oportunidades de independencia económica a las personas con discapacidad visual en Guatemala, que encontraron la forma de ganarse la vida a través de la venta  de sus números. Hoy los billetes son distribuidos por 435 compradores mayoristas con y sin discapacidad, ubicados en todo el territorio nacional.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades