Será una sesión que no sólo tocará el pedido de renuncia y censura al titular del organismo regulador del juego paraguayo y que promete estar cargada de temas polémicos, como sanciones por delitos ambientales y el veto del Poder Ejecutivo a la ley de pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza.
Provisoriamente tendrá la presidencia del organismo legislativo el vicepresidente primero Sixto Pereira, reemplazando a Óscar Salomón, quien está de viaje en Corea y quien protagonizó acusaciones cruzadas contra el senador Juan Carlos Galaverna, cuando dijo que recibía US$ 100 mil por "favores políticos" por parte del expresidente Horacio Cartes.
La semana pasada empresarios del juego local exigieron el cese de funciones de Ortiz Barrios, con una movilización en la reclamaron contra los controles de iCrop S.A, a los cuales califican de ilegales.
"Ponemos de manifiesto nuestras inquietudes, solicitamos la nulidad del contrato de la empresa de iCrop y la destitución de José Ortiz", manifestó en aquel entonces Líder Acosta, presidente del Gremio de Operadores de Máquinas Electrónicas de Entretenimientos y Juegos de Azar
También pidieron una reunión con el viceministro de Tributación, Oscar Orué, quien días atrás había expresado críticas a la Conajzar. "No sé si la institución no funciona, para mí las personas que están ahí no tienen la capacidad para ejecutar y hacer cumplir la ley. Me parece que hay una falta de cumplimiento, vemos mucha falta de claridad en muchos aspectos en cuestiones de juegos de azar".