El consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento de Melilla, Miguel Marín, rechazó que las actividades de las empresas del sector del juego online sean las causantes de un aumento en los índices de juego problemático y ludopatía en dicha comunidad autónoma española.
En diálogo con medios, Marín defendió la instalación de empresas de iGaming en Melilla y rechazó las críticas de sectores de la oposición que acusan a dichas compañías.
A partir de ello, el también secretario general del Partido Popular (PP) de Melilla señaló que la actividad empresarial “no tiene relación con el aumento de ludopatía”, ya que las dueñas de plataformas ilegales “operan por Internet desde cualquier parte del mundo”.
En ese contexto, Marín sostuvo que el Gobierno local “prefiere que las empresas se instalen en Melilla, ya que los impuestos redundan en la ciudad y se genera empleo local”
Además, el dirigente hizo hincapié en las distintas medidas de seguridad y control que emplean estas empresas, a favor del juego responsable. Por ello, ha solicitado que “se deje de demonizar una industria que está trayendo economía y empleo a la ciudad”.