Los diputados de la oposición Sebastián García, Kattya González, Sebastián Villarejo y Celeste Amarilla se encontraron con el jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Hernán Huttemann, en el Palacio de Gobierno para conversar sobre la solicitud de los legisladores para participar de la reunión con los evaluadores del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), pautada para el 2 de septiembre
También participaron los titulares de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui; y del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero.
Resultado de reunión en Palacio de Gobierno: Se consiguió agendar el día 2 de setiembre de 17:00 a 18:30 que @DiputadosPy y @SenadoresPy que deseen participar y fueran designados por sus bancadas se reúnan con el grupo evaluador de @gafilat
— Kattya Gonzalez® (@KattyaGonzalez9) August 18, 2021
La diputada González reveló que el Ejecutivo accedió al pedido de los legisladores, por lo que un senador y un diputado, seleccionados por cada bancada, tendrán la oportunidad de participar del encuentro. Diputados había aprobado un proyecto de declaración como pedido formal al Ejecutivo para ser parte de los encuentros con los evaluadores del Gafilat. Desde Senadores, también habían solicitado participar.
La senadora Esperanza Martínez había adelantado que estaba gestionando la intervención del Gafilat en la investigación del contrato entre la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) e iCrop para la fiscalización de tragamonedas fuera de las salas de juego en Paraguay.