Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2021

Es uno de los puntos destacados en informe de rendición de cuentas "Cumpliendo"

España: Consumo señala a la regulación de la publicidad de juegos de azar como uno de sus logros

España: Consumo señala a la regulación de la publicidad de juegos de azar como uno de sus logros
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, presidió a mediados de julio la reunión del Consejo de Políticas del Juego.
España | 02/08/2021

El Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego entrará en vigor en su totalidad el 30 de agosto. Así "quedará totalmente regulada la publicidad de juegos de azar en España, tras diez años de ausencia de control desde la aprobación de la Ley del Juego en 2011", asegura el Ministerio.

E

l Ministerio de Consumo destaca entre los avances que logró en el último año a la regulación de la publicidad de los juegos de azar. Así se refleja en el informe de rendición de cuentas Cumpliendo, elaborado por el Ejecutivo. En materia de juego, entre los hitos más relevantes de actividad del último año, Consumo menciona la regulación de la publicidad de juegos de azar y la reorientación de la tasa por la gestión administrativa del juego.

Con la entrada en vigor la totalidad del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego, el 30 de agosto, "quedará totalmente regulada la publicidad de juegos de azar en España, tras diez años de ausencia de control desde la aprobación de la Ley del Juego en 2011".

Esta medida implica la prohibición de la publicidad online, del uso de personas con reconocimiento público en anuncios, de la emisión de bonos de captación, de la publicidad en radio y televisión (excepto en la franja de 1 a 5 de la madrugada) y del patrocinio de equipaciones, estadios y equipos deportivos, entre otras medidas.

El Ejecutivo también ha aprobado la reorientación de la tasa de juego hacia la prevención de la ludopatía y la coordinación de los registros de autoprohibidos, al que se han inscrito más de 60.000 personas de manera voluntaria. La gestión de Alberto Garzón al frente del Ministerio de Consumo tiene un fuerte enfoque antijuegos de azar

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.