Continúa la lucha contra la ilegalidad

Argentina: se realizaron dos operativos para desarticular operaciones de póquer clandestino

Un operativo fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el otro fue en la ciudad santafecina de Ceres, límite con la provincia de Santiago del Estero, donde comienza el noroeste argentino.
20-07-2021
Tiempo de lectura 1:41 min
Un golpe lo dieron en el barrio porteño de Saavedra, donde desbarataron un garito en el club Estudiantes del Norte en el que participaban 12 personas y había $150 mil pesos. El otro fue en la ciudad santafecina de Ceres, donde procesaron a dos adultos por el delito de organización, administración y explotación de juegos de azar sin ningún tipo de permiso.

El juego clandestino es un problema a nivel mundial. A diferencia del juego regulado y legal, son espacios donde no se garantizan las condiciones de seguridad necesarias para que la actividad sea ordenada y responsable. Esto se intensifica en tiempos de pandemia de COVID-19, donde tampoco se garantizan los cuidados sanitarios necesarios para evitar su contagio.

En simultáneo, la falta de espacios de juego por las restricciones generan que surgan espacios clandestinos. Esto es, incuestionablemente, una ley natural también a nivel mundial: espacio donde no existe juego legal, es pasto para el ganado de la ilegalidad y los males que acarrea. La regulación, además, es la garantía de que lo apostado va en parte a fines benéficos y sociales.

Ests fin de semana, en el barrio porteño de Saavedra, la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), desbarataron una mesa en la que participaban doce personas y en la que había $150 mil en juego y que funcionaba en el club Estudiantes del Norte a espaldas de la mayoría de sus socios, quienes manifestaron su oposición a la actividad ilegal descubierta.

La Justicia notificó a todos los involucrados y secuestró el dinero, 12 teléfonos celulares, 819 fichas y cuatro mazos de naipes. Además, decomisaron el mobiliario del primer piso del edificio y lo clausuraron por faltas administrativas.

El viernes, la fiscal de la Unidad Fiscal San Cristobal, Hemilce Fissore, imputó a dos hombres de 45 y 56 años por el delito de explotación ilegal de juegos de azar, luego de que el miércoles pasado, en la ciudad santafesina de Ceres, personal de la Agencia de Investigación Criminal y del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público, los detuvieran en dos operativos, uno en un local y otro en una casa, de los cuales se secuestraron 17 teléfonos celulares, naipes españoles y de póquer, paños, televisores, computadoras, dos armas de fuego y municiones, y anotaciones de diversos tipos que colaboran con la detección de más involucrados.

La fiscal adelantó que pidió la prisión preventiva de los detenidos, en el marco de la audiencia remota que realizaron con el juez de Invetigación Penal Preparatoria Hugo Tallarico.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS