Edición Latinoamérica
30 de Julio de 2021

Se realizará el 17 de junio, a partir de las 8:30

Coljuegos convoca a su primer Encuentro Financiero 2021

Coljuegos convoca a su primer Encuentro Financiero 2021
La apertura del encuentro contará con la presencia del ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo; el viceministro de Hacienda, Jesús A. Bejarano; y el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano.
Colombia | 16/06/2021

El regulador analizará alternativas para otorgar nuevas facilidades de pago sobre los derechos de explotación y gastos de administración de los juegos localizados en Colombia y así contribuir con la reactivación del sector.

E

l presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, anunció que el 17 de junio, desde las 8:30, se realizará el primer Encuentro Financiero Coljuegos 2021, a través de los canales virtuales de la entidad. El objetivo es que el sector financiero colombiano y la industria de los juegos de suerte y azar se unan para diseñar estrategias encaminadas a promover esta actividad económica en el país. "Este es un sector importante de la economía que no solo genera más de 300.000 empleos en Colombia, sino que aporta importantes recursos para la salud de los colombianos", afirmó el directivo.

La apertura del encuentro contará con la presencia del ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo; el viceministro de Hacienda, Jesús A. Bejarano; y el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano. Luego, el primer panel estará conformado por los presidentes de Asojuegos, Juan Carlos Restrepo; Fecoljuegos, Evert Montero; Cornazar, Elizabeth Maya; y Fedelco, Gonzalo Medina. "Avanzar hacia la inclusión financiera de la industria de los juegos de suerte y azar en Colombia es un objetivo común tanto de gremios como del regulador, y tenemos argumentos de peso para dar pasos en esa dirección", agregó Valencia Galiano.

También se contará con un panel en el que participarán los oficiales de cumplimiento del banco BBVA, fiduciaria La Previsora, AV Villas, Datacrédito Experian, Fecoljuegos, Grupo Réditos, Corredor Empresarial, Cornazar y Codere Colombia, y que estará moderado por el superintendente Delegado para Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, César Octavio Reyes. "Colombia se ha convertido en un modelo de prevención en la lucha contra el lavado de activos, principalmente en la industria de los juegos de suerte y azar, donde las compañías han demostrado que cuentan con garantías de transparencia en sus operaciones, gracias a la tecnología", subrayó el presidente de Coljuegos.

El foro también contempla una charla denominada Blockchain, entre promesa y realidad del CTO de Clluc en España y profesor de la Universidad de Antioquia, Santiago Márquez Solís, y una intervención sobre controles efectivos y distanciamiento social, de Alberto Lozano, socio de Cavelier Abogados y fundador de INFOLAFT. "No vamos a ahorrar esfuerzos en avanzar hacia la reactivación económica de la industria de los juegos de suerte y azar, porque lo que tenemos en juego son los empleos de miles de familias en todo el territorio colombiano y recursos muy importantes para la salud en las regiones", concluyó Valencia Galiano.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.