Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2021

Brasil

La Caixa Económica Federal publicó la nueva reglamentación de permisos para casas de lotería

La Caixa Económica Federal publicó la nueva reglamentación de permisos para casas de lotería
El lunes 22 de marzo, la Caixa Econômica Federal publicó en el Boletín Oficial de Brasil, la Circular Caixa N.° 942, con fecha 19 de marzo de 2021, que incluye la nueva reglamentación sobre los permisos de las casas de lotería.
Brasil | 31/03/2021

Una de las novedades de esta norma es la creación, por parte de Caixa Econômica Federal, de la TFT (Terminal Financiera Transaccional), que será el equipo utilizado para la efectivización de las transacciones de los prestadores.

E

l lunes 22 de marzo, la Caixa Econômica Federal publicó en el Boletín Oficial de Brasil, la Circular Caixa N.° 942, con fecha 19 de marzo de 2021, que incluye la nueva reglamentación sobre los permisos de las casas de lotería.

La circular establece las reglas que deben cumplirse para participar de la licitación, así como las responsabilidades de los vencedores, tanto personas humanas como jurídicas, y las obligaciones de Caixa.

La novedad de esta norma es la creación, por parte de Caixa Econômica Federal, de la TFT (Terminal Financiera Transaccional), que será el equipo utilizado para la efectivización de las transacciones de los Prestadores.

Se excluyó el punto 2.3 de la Circular N.° 859/2019: “EL PERMISIONARIO, sea una persona humana o jurídica, podrá tener más de un PERMISO siempre que esté ubicado o instalado en la misma Unidad Federativa”.

Se introdujo el concepto de que el socio mayoritario será el que detente el mayor número de cuotas o porcentaje de capital.

Con relación al equipo, se modificó el punto 19, que le permite a CAIXA solamente actualizar el sistema operativo o hacer un formateo, mediante notificación por escrito al Permisionario, quien no podrá impedir ni oponerse a la ejecución de los servicios. En este mismo punto, se incluyó la posibilidad de intercambiar los componentes con el fin de realizar el servicio de reparación para mantener el perfecto estado de presentación y funcionamiento, sin generar, necesariamente, la sustitución por nuevos, y la notificación por escrito a través de mensajes electrónicos de las Unidades de Soporte Tecnológico, así como informes en la TFL y/o en Expresso Parceiros, o la herramienta que lo sustituya.

También se incluyó la posibilidad de que CAIXA exija imágenes para estimar la eventual denuncia de conducta del Permisionario, sin perjuicio de los principios de amplia defensa y de contradicción.

Y se modificó el punto que prevé que la sustitución, la inclusión o el retiro de socios podrá realizarse a partir de los tres años, o del año si es entre cónyuges o convivientes, o entre padres e hijos, cumplidos los requisitos necesarios, con el consentimiento de CAIXA, a contar desde la fecha de inicio del contrato o la fecha del último cambio en los socios.

En el punto 23, una modificación permite que la CAIXA, o la empresa por ella contratada, preste los servicios de asistencia técnica y mantenimiento de los equipos y los sistemas, con fines preventivos y correctivos, sin costo para el Permisionario, siempre que tales servicios no se deban a daños causados por el uso indebido, accidentes y/o desgaste anormal, y/o el hecho de que la infraestructura del predio o la infraestructura eléctrica no se ajuste a lo dispuesto en el Manual de estandarización de las unidades de lotería.

En el punto 24, se incluyó que el Permisionario no debe entorpecer u oponerse a la ejecución de los servicios de mantenimiento de los equipos y/o de los activos que brindan conectividad aunque sean meramente preventivos.

Se incluyó que la presencia de instalaciones eléctricas que no cumplan con las normas de funcionamiento de los equipos se considerará mal uso del permiso, en cuyo caso, las reparaciones que se deban al incumplimiento de las normas relativas al entorno de trabajo estarán a cargo del Permisionario.

En este punto, también se incluyó que en caso de equipos devueltos con piezas en falta y/o dañadas, que evidencien pérdida, extravío o daño, dichas piezas deberán ser restituidas, con el costo transferido al Permisionario, y que el eventual traslado y/o reinstalación de los equipos por parte del Permisionario, sin autorización de CAIXA, estará sujeto al pago de los costos que surjan de la pérdida de la garantía en caso de un eventual daño en los equipos, lo que puede, inclusive, dar lugar a responsabilidad administrativa. Las sanciones administrativas permanecen sin cambios en la nueva circular.

Para más información, consulte el Boletín Oficial de Brasil, con el texto completo de la Circular Caixa N°. 942 del 19 de marzo de 2021.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.