Edición Latinoamérica
23 de Septiembre de 2021

Será el primer torneo oficial de fútbol virtual del país

La Federación Peruana de Fútbol presentó la eLiga1

La Federación Peruana de Fútbol presentó la eLiga1
Los equipos de los torneos oficiales de la Liga 1 y la Liga 2 de fútbol peruano tendrán su representante en la competencia.
Perú | 19/03/2021

Lo hará en colaboración con la compañía Esports Planet, organizadora de este tipo de competencias en Argentina y Ecuador, y empresa de la cual es socio el exfutbolista Javier Mascherano.

L

a Federación Peruana de Fútbol (FPF) lanzó, en colaboración con la compañía Esports Planet, la eLiga1, la cual será el primer torneo oficial de fútbol virtual de Perú que forma parte de EA SPORTS™ FIFA Global Series y otorgará al campeón un lugar en los Playoffs Regionales que clasifican para la FIFA 21 World Finals. Los primeros encuentros serán el 23 y 24 de marzo y las finales el 31.

Los equipos de los torneos oficiales de la Liga 1 y la Liga 2 de fútbol peruano tendrán su representante en la competencia. La organización del evento proporcionará jugadores a las escuadras que no cuenten con alguno.

Por razones de público conocimiento vinculadas a la pandemia de COVID-19 que azota al planeta, no habrá partidos presenciales y la modalidad será la de FIFA Ultimate Team (FUT). El esquema del certamen será a través de enfrentamientos 1 vs 1 en encuentros eliminatorios.

No es la primera vez que Esports Planet organiza eventos de este tipo, ya lo hace en Ecuador con la eLiga Pro y en Argentina con la eLiga Profesional. Además, uno de sus socios es el exfutbolista Javier Mascherano, quien vistió las camisetas de River Plate, Corinthians, Liverpool y Barcelona FC, entre otros.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.