Se concentrará en la protección de los más jóvenes

El ministro de Consumo elaborará una nueva norma para evitar el juego problemático en España

Garzón destacó que la nueva norma reforzará el conocimiento de los operadores de su base de usuarios, desde la perspectiva del juego responsable o más seguro.
17-12-2020
Tiempo de lectura 1 min
El ministro de Consumo español, Alberto Garzón, informó ayer a los miembros del Consejo Asesor del Juego Responsable que esta misma semana elevará a consulta pública el proyecto de Real Decreto sobre entornos más seguros de juego online.

Garzón, que abrió la reunión que aglutina a administraciones, operadores, académicos y a la sociedad civil, agregó que el objetivo de la nueva norma es establecer medidas para intensificar la autoprotección y promocionar un entorno de juego responsable.

El nuevo real decreto abordará todas aquellas medidas de actuación, intervención, control, prevención, sensibilización y reparación que configuren una oferta de la actividad de juego que sea informado, responsable y más seguro, destacó.

“Esta visión integral permitirá rematar con éxito el proceso, y requerirá de la colaboración de todos los agentes”, detalló Garzón.

El nuevo real decreto es uno de los objetivos normativos del Ministerio de Consumo para el 2021, y supondrá el desarrollo reglamentario del artículo 8 de la Ley 13/2011, que detalla la regulación del juego. Con ello, el Ministerio quiere lograr un entorno de juego online más seguro para los participantes.

Según destaca el medio Sector del Juego, la nueva norma reforzará el conocimiento de los operadores de su base de usuarios, desde la perspectiva del juego responsable o más seguro. Asimismo, ampliará las obligaciones de información general a los participantes.

Por último, planteará medidas existentes de juego responsable o seguro, con especial atención a quienes presenten comportamientos de riesgo, combinando acciones preventivas, de sensibilización, de intervención y de control, así como de reparación de los efectos negativos producidos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS