Según datos de CEJ

Estiman que los bingos españoles tendrán un descenso del 45% en todo 2020

“La situación es dramática para la industria del bingo", señaló Fernando Henar, presidente de CEJ.
29-09-2020
Tiempo de lectura 1:30 min
De acuerdo a un informe dado a conocer recientemente por la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo, el bingo perdió un 51% hasta el mes de agosto.

En un reciente comunicado, las autoridades de CEJ destacaron que el cierre de salas durante el estado de alarma, y las restricciones horarias y de aforo en su posterior reapertura, han arrastrado al bingo en 2020, con una caída del 51% en el periodo enero-agosto.

Si bien el descenso se moderó, de un -45,2% en julio al -38,6% de agosto, y la previsión de la entidad para este año es de una caída cercana al 45%, en relación con los datos de 2019.

La situación es dramática para la industria del bingo -señaló Fernando Henar, presidente de CEJ-, la pandemia representa un durísimo golpe a nuestra oferta de ocio y, para mayor preocupación, no vemos en las Administraciones, salvo contadas excepciones, la menor señal de apoyo”.

El Comité Ejecutivo de CEJ se reunió para analizar la situación del bingo, y la evaluación señaló un estado de pesimismo y la necesidad de ayuda pública.

Si ya el año pasado los datos eran malos, con una bajada del 1% en ventas sobre las de 2018, el esperanzador comienzo de 2020 (+1,8% en enero y +4,8% en febrero) se vio truncado por la pandemia de COVID-19, y el consiguiente confinamiento que provocó el cierre de la actividad desde el 15 de marzo al 8 de junio.

Pero ante una situación de crisis, como el resto de los subsectores, “nos hemos encontrado muy poco apoyados por la Administración. Hemos enviado mensajes pidiendo ayudas, bonificaciones en las tasas para recuperar la oferta de premios, y casi siempre nos han respondido con el silencio más desalentador”.

Mejor proyección arroja el bingo electrónico, con caída prevista del 17,2% a final de año: unas ventas estimadas de 223 millones de euros frente a los 269 de 2019. Pero este juego complementario representa menos del 10% del bingo tradicional, que el año pasado alcanzó los 1.805 millones.

Empresarios y trabajadores vamos de la mano en defensa de las salas y los empleos. Somos conscientes de que solo así, unidos, podemos defender al bingo. Esperamos la prórroga de los ERTES y bonificaciones fiscales. Ojalá respondan las Administraciones a nuestras súplicas”, se lamentó el presidente de CEJ.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS