Un documental sobre la industria del juego colombiana

Asojuegos presenta: "El ABC de los Juegos de Suerte y Azar en Colombia"

El primer capítulo estuvo a cargo de Ángel Calderón, analista de información, quien explicó que la recaudación de los juegos de azar en el país se destina a la salud de los colombianos.
21-01-2020
Tiempo de lectura 54 seg
Ayer, la Asociación Colombiana de Operadores de Juegos lanzó el primero de una serie de capítulos, a través de los cuales explicarán el funcionamiento de los juegos de azar en el país.

La Asociación Colombiana de Operadores de Juegos, Asojuegos, lanzó la primera serie en la que le contará al país cómo funcionan y operan los Juegos de Suerte y Azar (JSA) en el país. A través de los capítulos la entidad mostrará el aporte de la industria a la nación en materia fiscal, su aporte a la salud pública y la construcción de país a través de la Responsabilidad Social Empresarial.

En el primer capítulo, que se estrenó el día de ayer, Ángel Calderón, analista de información, declaró que en el país la recaudación de los juegos de azar se destina a la salud de los colombianos, tal y como está establecido en el artículo 376 de la Constitución.

Además, explicó que en 2001, por iniciativa del gobierno nacional, el Congreso expidió la ley 643, en la cual se hace una gran clasificación de los juegos de azar del país: por un lado están los juegos nacionales, que son administrados y regulados por Coljuegos y por otro lado los juegos territoriales regulados por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar y administrados por los Departamentos y el Distrito Capital. 

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS