El objetivo es regular la publicidad y el control de menores en el juego

España: Garzón anunciará en dos semanas las medidas de la nueva reforma del juego

"Esta medidas no las aplicaremos unilateralmente, sino que lo hablaremos con todos los implicados en este sector", declaró el ministro de Consumo español, Alberto Garzón.
20-01-2020
Tiempo de lectura 1:17 min
Durante una entrevista televisiva, el funcionario destacó que si bien hay "lagunas" relacionadas al control del juego presencial, desde el gobierno están dispuestos a encontrar mecanismos para coordinar y explorar regulaciones que homogeneicen los criterios de las comunidades autónomas. Además, Alberto Garzón, anticipó que se reunirá con todos los implicados del sector, incluso la patronal, para discutir las medidas a implementar.

Durante una entrevista concedida al programa El Objetivo de La Sexta, el nuevo ministro de Consumo español, Alberto Garzón, declaró que la ludopatía es un problema de salud pública, por lo que es necesario abordarlo con urgencia. Por este motivo, anunció que en dos semanas anunciarán la nuevas medidas destinadas a regular la publicidad y de forma más exhaustiva los controles de menores en el juego, tanto el online como el presencial. "Estas medidas no las aplicaremos unilateralmente, sino que lo hablaremos con los implicados en este sector", anticipó.

"No hay prácticamente ningún tipo de regulación sobre la publicidad del juego. Es un caos, ahora mismo es prácticamente la ley de la selva", declaró el ministro, al mismo tiempo que reveló que el gasto en publicidad continúa creciendo y ha alcanzado ya los 300 millones de euros. 

Por otra parte, Garzón indicó que mientras en el juego online, que es de competencia estatal, el acceso de menores está muy controlado, "en el juego presencial, en las casas de apuestas, el control está ausente, porque un menor puede entrar en una zona donde está legalizado, pero inmediatamente pasa a la zona ilegal, sin que apenas haya control", puntualizó.

Ejemplificando la situación, el funcionario detalló que algunas comunidades autónomas cuentan con una lista de autoexcluidos, los cuales ya tienen prohibido jugar online, pero el problema se presenta cuando esa persona pasa a otra comunidad que no la tiene. "Hay lagunas en este aspecto, pero también existen mecanismos para coordinar y explorar regulaciones que homogeneicen los criterios de las comunidades", remarcó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS