España: la DGOJ presentó su Programa de Trabajo de Juego Responsable 2019-2020 | Yogonet Latinoamérica
Se centra en el diagnóstico sobre las adicciones y la protección de los usuarios

España: la DGOJ presentó su Programa de Trabajo de Juego Responsable 2019-2020

El Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego es considerado por la DGOJ como un instrumento de prevención esencial para la protección de toda persona frente a los riesgos que pudiera entrañar su participación en actividades de juego
17-12-2019
España
Tiempo de lectura 1:19 min
La Dirección Nacional de la Ordenación del Juego trabaja en determinar el indicador nacional de personas en tratamiento por un trastorno mental de adicción a los juegos de azar, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones y orientar las políticas públicas sobre este fenómeno y otras cuestiones relacionadas como el impacto social de la problemática. Además, estudia las mejoras normativas y operativas del Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ).

La Dirección Nacional de la Ordenación del Juego (DGOJ) de España dio a conocer su Programa de Trabajo de Juego Responsable 2019-2020, que se basó en dos prioridades: la primera relacionada al análisis y diagnóstico del nivel de afectación del juego en la población en general o en colectivos concretos, mientras que la segunda se basó en valorar y mejorar las medidas de protección a los participantes.

La primera acción relacionada al análisis y diagnóstico es determinar el indicador nacional de personas en tratamiento por un trastorno mental de adicción a los juegos de azar. El objetivo principal del ente "es aportar una nueva herramienta de información para obtener datos sobre el juego patológico/ludopatía a fin de mejorar la toma de decisiones y orientar las políticas públicas sobre este fenómeno y otras cuestiones relacionadas como el impacto social de la problemática".

En cuanto a la protección del usuario, la DGOJ estudia las mejoras normativas y operativas del Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ), ya que es considerado como un instrumento de prevención esencial para la protección de toda persona frente a los riesgos que pudiera entrañar su participación en actividades de juego. "Aunque la valoración del funcionamiento y resultados del RGIAJ es altamente satisfactoria, resulta necesario reflexionar sobre aquellos aspectos que requieran adaptaciones y mejoras. Y para ello, es necesario conocer también la perspectiva de los numerosos actores que participan, directa o indirectamente, en su buen funcionamiento: los ciudadanos, la DGOJ, los operadores de juego, las comunidades autónomas, asociaciones de afectados, etcéter", afirman desde el ente regulador. 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades