En el pleno del miércoles 11 de diciembre, el senador Eduardo Girão cuestionó al Gobierno Federal por las declaraciones del secretario de Integración Interinstitucional del Ministerio de Turismo, Bob Santos; y del presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Gilson Machado; quienes se mostraron favorables a la legalización del juego en declaraciones hechas a la prensa.
El legislador del partido Podemos señaló que le resulta extraño que funcionarios de un gobierno con una posición contraria al juego ahora estén declarando a favor. Con este argumento, solicitó que Santos y Machado fueran removidos de sus respectivos cargos.
"Es extraño que dos integrantes del gobierno federal, aunque no sean de primera línea, se expresen públicamente a favor de una actividad que según la ley brasileña está tipificada como delito. Sería justo que el Ministerio de Turismo reconociera públicamente el grave error que cometieron sus funcionarios y los despida de manera urgente. Le han hecho un gran daño a la Nación", expresó Girão, según informó Agência Senado.
El senador opina que la falta de recursos del Estado no justifica la legalización del juego sin una discusión amplia con la sociedad.