Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2020

El proyecto de Heitor Freire afecta a las denominadas "cajas de recompensa"

Un diputado brasileño propone regular el sorteo de premios dentro de los juegos electrónicos

Un diputado brasileño propone regular el sorteo de premios dentro de los juegos electrónicos
El legislador recordó que Bélgica y los Países Bajos prohibieron las cajas de recompensas por considerarlas juegos de azar.
Brasil | 21/08/2019

Las empresas deberán brindar información exacta sobre qué se puede obtener con las cajas de recompensas: más funcionalidades dentro del juego o dinero. El objetivo es evitar que el usuario sea engañado.

H

eitor Freire, diputado federal por el Partido Social Liberal del estado de Ceará, presentó el Proyecto de Ley 4148/19 que propone regular los sorteos de premios dentro de los juegos electrónicos. Según información que brindó Murilo Souza en una nota publicada en la web de la Cámara de diputados, la idea es que los usuarios reciban información exacta sobre qué pueden obtener con las cajas de recompensas: más funcionalidades dentro del juego o dinero.

Freire explicó que la evolución de los juegos electrónicos trae consigo nuevos modelos de negocio, como la inserción de contenido al que se puede acceder a través de microtransacciones dentro del mismo juego. El objetivo, dijo, no es prohibir las cajas de recompensa sino evitar que el usuario sea engañado.

"Es razonable solicitar que las casas productoras de los juegos brinden a los usuarios informaicón precisa sobre qué elementos ganarán con las cajas de recompensas", señaló el diputado y observó que Bélgica y los Países Bajos decidieron prohibir las cajas de recompensas al considerarlas juegos de azar. China, por su parte, prefirió otorgar al Estado el deber de proteger a los consumidores.

El proyecto establece sanciones para las empresas que no informen debidamente a los usuarios: van desde una advertencia hasta multas que rondan entre los 3.000 y 10.000 reales. La recaudación se destinará al Fondo Nacional para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.

El proyecto será analizado de por las comisiones de Trabajo, Administración y Servicio Público; Ciencia, Tecnología, Comunicación e Informática; Finanzas e Impuestos; y Constitución, Justicia y Ciudadanía.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.