Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2020

Se lo reconoce como un juego de habilidad y deporte mental

Fallo judicial a favor del póquer en Río de Janeiro

Fallo judicial a favor del póquer en Río de Janeiro
Muiños Piñeiro Filho señaló en el fallo que el póquer "no es un delito ya que no es un juego de azar, donde la pérdida y/o la ganancia dependen exclusivamente o especialmente la suerte, sino que predomina el elemento de habilidad".
Brasil | 25/07/2019

La Confederación Brasileña de Texas Hold'em celebró el fallo redactado por el juez Muiños Piñeiro Filho, en el que se reconoce al póquer como un juego de habilidad. Tras 10 años de obstáculos legales, Río deja de ser el único estado de la federación donde aún se cuestionaba el juego. El fallo fue publicado por la Segunda Sala de lo Penal del Tribunal de Justicia.

L

a Confederación Brasileña de Texas Hold'em (CBTH) celebró el fallo publicado por la Segunda Sala de lo Penal del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro, en el que se reconoce el póquer como un juego de habilidad y deporte mental. De esta forma se puso fin a un obstáculo legal que duró diez años y colocó a Río como el único estado de la federación donde aún se cuestionaba el juego.

El juez José Muiños Piñeiro Filho, autor del fallo, declara en el documento que el póquer "no es un delito ya que no es un juego de azar, donde la pérdida y/o la ganancia dependen exclusivamente o especialmente la suerte, sino que predomina el elemento de habilidad".

El presidente del CBTH, Ueltom Lima, celebró la victoria legal: "Este fallo es sin duda un hito en nuestra defensa del póquer en el país. Y, si bien nunca dudamos de la legitimidad de nuestro deporte, para nosotros es fundamental contar con el reconocimiento de los organismos competentes".

Por su parte, Alberoni Lima, director de CBTH, elogió la importancia económica de la decisión que abre las puertas a múltiples oportunidades comerciales. "El póquer es un deporte que impulsa muchos empleos, la economía y el turismo en el país. Esta es una victoria para nuestra comunidad, ya que ahora todos los jugadores y amantes del juego en Río de Janeiro podrán jugar sin restricciones. Además, el Campeonato Brasileño de Póquer (BSOP) podrá regresar a la maravillosa ciudad" concluyó. 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.