Edición Latinoamérica
04 de Diciembre de 2020

Entrevista a Felipe Agüero, director de Marketing de la empresa

Rivalo busca crecer en Colombia a través de su programa de afiliados y el canal retail

Rivalo busca crecer en Colombia a través de su programa de afiliados y el canal retail
Álvaro Mosquera, country manager de Rivalo, cuando firmó el contrato con Coljuegos, en septiembre de 2018.
Colombia | 23/07/2019

Es una de las 17 empresas autorizadas a operar juego online. Aún no cumple un año en el mercado y su estrategia de crecimiento se basa en el programa de afiliados y el canal de retail. Con desarrollo propio y una propuesta diferente para sus socios, la empresa busca afianzar su presencia en Colombia.

A

principios de septiembre de 2018, Rivalo completó el listado de 12 operadores que hasta ese momento contaban con una licencia para operar juego online en Colombia. Desde entonces, el mercado se amplió — ya son 17 los operadores autorizados— y ahora la marca busca posicionarse como "la plataforma más tecnológica" sumando cada vez más usuarios registrados a los 30.000 que ya posee. Para lograrlo, decidió apoyarse en dos pilares: su programa de afiliados y el canal de retail.

"En Latinoamérica tenemos más de 100 afiliados. En Colombia, como recién estamos arrancando, nuestra red es más pequeña. Sin embargo, acabamos de sumar a dos grandes medios: RCN Radio y la revista SoHo del Grupo Semana", le señaló a Yogonet el director de Marketing de Rivalo, Felipe Agüero.

"A quienes se suman a nuestro programa de afiliados les damos un 20 % de revenue share sobre todos los usuarios que consigan a través de nuestros links. Además, tenemos una plataforma que genera banners de cuotas automáticamente. Esto significa que los afiliados pueden tener nuestras cuotas integradas sin necesidad de un mayor desarrollo técnico. La idea es cambiar el modelo de negocio de la pauta tradicional. Normalmente, tú pagas un costo por adquisición, clic o vista. Nosotros queremos que el medio se convierta en un generador de revenue share y de oportunidades de negocio para ambas partes", explicó el directivo.

Rivalo cuenta con 30.000 usuarios registrados. Mediante esta estrategia, se propone captar 170.000 nuevos registros de acá a fin de año. "La red de afiliados nos permite bajar el costo por adquisición: al no tratarse de una inversión publicitaria tradicional, dividimos el gasto", añadió Agüero.

La segunda pata de este plan es el canal de retail. Aquí también el operador se convierte en un socio. "Compartimos ganancias por cada usuario registrado, pero además ofrecemos una comisión extra por cada depósito, pago y por cada apuesta que se haga en el punto de venta. Es decir, el operador físico gana por cada acción del cliente. Esto nos da una ventaja competitiva muy fuerte frente a otras empresas", señaló el directivo. La expansión recién está comenzando. Hasta el momento, cuentan con 20 puntos abiertos

Todo el software de la compañía es desarrollado in-house, en Alemania. La oficina global se encuentra en Malta. En Latinoamérica, la empresa tiene presencia directa en Colombia y Curazao, desde donde se manejan el resto de los mercados de esta región. 

"Queremos posicionarnos como la plataforma más tecnológica. El producto que ofrecemos en Colombia tiene encima un trabajo de más de siete años. Por eso, el sitio nunca se cae y es súper intuitivo. Las terminales de apuestas que se encuetran en los locales retail también fueron especialmente diseñadas por nosotros, y ofrecen una experiencia mucho más agradable que una simple computadora o tablet", concluyó Agüero.

La empresa no descarta sumar los patrocinios deportivos en una segunda etapa de crecimiento, pero por el momento todos sus esfuerzos de marketing están concentrados en estas dos áreas, afiliados y retail. Junto a otros operadores online, Rivalo forma parte de Fecoljuegos.

Noticias relacionadas
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.