Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

El proyecto viene del Senado

La Cámara de Diputados de Brasil analizará la regulación de los eSports

La Cámara de Diputados de Brasil analizará la regulación de los eSports
El diputado João Henrique Caldas, autor de un proyecto similar, está a favor de la regulación de los eSports.
Brasil | 23/07/2019

La Confederación Brasileña de Deportes Electrónicos está compuesta por 21 federaciones y más de 3.000 atletas registrados. La clasificación de qué es considerado deporte electrónico deberá establecerse mediante decreto presidencial.

E

n breve, el proyecto que la Comisión de Educación, Cultura y Deporte (CE) del Senado brasileño aprobó, a principios de mes, para regular los deportes electrónicos, (eSports) llegará a la Cámara de Diputados. Según esta iniciativa, la práctica profesional de eSports debe ceñirse a normas nacionales e internacionales aceptadas por las entidades que fomentan este deporte. La clasificación de qué es considerado deporte electrónico deberá establecerse mediante decreto presidencial.

En Diputados, aguarda su tratamiento otro proyecto, el PL 3450/15 de João Henrique Caldas (JHC), que propone la inclusión de los juegos electrónicos y virtuales entre las prácticas reconocidas por la Ley Pelé (Ley 9.615/98). Según el autor, uno de los objetivos de la propuesta es corregir una falta del Estado, que por ignorar el fenómeno de los eSports está perdiendo ingresos.

Otra propuesta pendiente, el PL 7747/17, pertenece a la diputada Mariana Carvalho, quien celebró la aprobación de una iniciativa similar en el Senado. "Contempla la misma idea defendida Diputados a través de mi proyecto. Esperamos que esto acelere los pasos hacia una legislación tan necesaria", expresó la legisladora, según reportó Luiz Cláudio Canuto para Rádio Câmara.

Por su parte, el diputado Roberto de Lucena, miembro de la Comisión de Seguridad Social y Familia, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una serie de consejos para combatir la dependencia a los eSports —la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CID) 11— y, por lo tanto, son considerados la causa de una enfermedad.   

La Confederación Brasileña de Deportes Electrónicos está compuesta por 21 federaciones y más de 3.000 atletas registrados. Se organizan cinco campeonatos oficiales.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.