La DGOJ celebró el “RegTech egambling international workshop” | Yogonet Latinoamérica
España

La DGOJ celebró el “RegTech egambling international workshop”

19-06-2019
España
Tiempo de lectura 1:29 min
Durante la primera edición del evento participaron más de 200 personas entre reguladores del juego, miembros del Consejo Asesor de Juego Responsable, operadores, empresas del sector, abogados y asociaciones, entre otros colectivos.

El acto de apertura del RegTech egambling international workshop organizado por la Dirección General de Ordenación del Juego estuvo a cargo del subdirector general de Gestión y Relaciones Institucionales, Jose Antonio García, en la que recalcó la importancia de la tecnología como instrumento presente a utilizar para resolver algunas de las cuestiones que tienen su origen en la propia actividad de los juegos de azar y apuesta.

Luego se celebró el primer bloque de ponencias sobre las diferentes soluciones tecnológicas relacionadas con la verificación de identidad y los procesos de digital onboarding. El segundo bloque de ponencias, moderado por la subdirectora general de Inspección del Juego, Cecilia Pastor, afrontó desde una perspectiva tecnológica, el fenómeno del fraude y sus diferentes soluciones. Entre otros temas se expuso la necesidad de abordar las cuestiones relacionadas con la integridad y cumplimiento normativo para evitar el fraude de manera integral dentro de las organizaciones, de forma que las aproximaciones y soluciones técnicas complementen y apoyen las decisiones de negocio.

La última mesa fue conducida por Susana Campuzano, subdirectora general adjunta de Gestión y Relaciones Institucionales, que habló sobre la utilización de conceptos como la inteligencia artificial, el big data y el machine learning en las políticas de juego responsable. Los ponentes invitados mostraron cómo, a través de las herramientas ya disponibles en materia de inteligencia artificial y neurociencia aplicada al juego, es posible conjugar la utilización de los datos del comportamiento en el juego de un participante con la protección del mismo y la lucha contra la aparición de comportamientos adictivos.

El cierre del evento estuvo a cargo de Juan Espinosa, director general de la DGOJ, quien destacó la importancia de la tecnología en la actualidad del sector del juego, y concretamente en la garantía de su sostenibilidad. Asimismo, remarcó que frente a los posibles recelos que pueda generar la actividad de juegos azar y apuesta, “independientemente de la evolución de los datos, las políticas públicas deben marcar un camino claro hacia la eliminación de los efectos negativos del juego”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades