Norma ISO 27001

Lotería de Río Negro recibió la segunda certificación internacional

Lotería Río Negro es una de las tres instituciones argentinas que cuenta con la certificación de la Norma ISO 27001
20-05-2019
Tiempo de lectura 53 seg
De esta manera, la entidad reduce al mínimo los riesgos de robo, fraude, error humano y uso indebido de equipos e instalaciones.

Recientemente, Lotería Río Negro recibió la certificación ISO 9001 de calidad y gestión de la calidad de los procesos. A menos de un mes, la entidad recibe un nuevo certificado denominado ISO 27001, para lo cual tuvo que ejecutar numerosas acciones junto a sus dos principales proveedores Altec y Tecnoacción.

La Norma ISO 27001 fue extendida por el Centro de Certificación de TÜV Rheinland de Alemania y garantiza la seguridad de la información, lo cual abarca todos los datos que maneja la entidad en sus procesos diarios. Para ello se basa en tres pilares claves para el manejo de la información que son: la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad. Lo cual significa que la información confidencial está protegida, no puede ser corrompida y está disponible para quienes la necesiten en el momento en que la necesiten.

Con ambas certificaciones, Lotería Río Negro tiene garantizada la calidad de los procesos y la seguridad de la información.

En la actualidad sólo tres loterías argentinas tienen certificados vigentes de ISO 27001: Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS), el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Lotería de Río Negro.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS