Termina el proceso de liquidación de la Lotería Nacional de Argentina | Yogonet Latinoamérica
Sus competencias se traspasaron a LOTBA

Termina el proceso de liquidación de la Lotería Nacional de Argentina

Lotería Nacional se disolvió definitivamente y en su lugar opera LOTBA.
24-04-2019
Argentina
Tiempo de lectura 1 min
El organismo, que pertenecía a la esfera estatal, terminó de liquidar y traspasar sus activos y se convirtió, de esa manera, en la primera sociedad del Estado que se disolvió en la historia del país.

La principal actividad de dicha entidad, estaba relacionada con el control de la concesión del Casino Flotante y del Hipódromo, así como también de todas las agencias existentes en la capital del país. Por otra parte, poseía numerosos juegos que estaban inscriptos en la Ciudad, como el Telekino y el Loto.

El cierre de Lotería Nacional estuvo relacionado con la transferencia de competencias. Esta resolución fue publicada en el Boletín Oficial el último 3 de abril, en donde se remarcó la última transferencia de dinero al ministerio de Desarrollo Social.

Hasta ese momento en todas las provincias, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires, el juego era controlado por ejecutivos provinciales. Desde fines de 2015 hasta mediados de 2017, Lotería Nacional estuvo obligada a mostrar sus balances y pagar los dividendos correspondientes a la cartera de Desarrollo Social, lo cual no sucedía desde el año 2010.

Por su parte la Ciudad creó Lotería de la Ciudad (LOTBA), entidad que está a cargo de Martín Munra, ministro de Economía y Finanzas porteño. Sucesivamente, comenzó a recibir las competencias de Lotería Nacional razón por la cual varios de sus juegos tradicionales debieron cambiar de nombre para mantenerse. Al mismo tiempo, se realizó el traspaso de gran parte de los empleados que trabajaban para Lotería Nacional.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades