Entrevista exclusiva a Fernando Tiano, tesorero de la entidad

"La Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar reinicia sus actividades con una visión más federal"

Trilenium es la sede elegida para el primer Encuentro 2019 de ALAJA. La jornada se desarrollará mañana 12 de marzo, a partir de las 9:30 hasta el mediodía. Salvador Di Stefano y Willis Tower Watson serán los oradores.
11-03-2019
Tiempo de lectura 3:07 min
Aún en plena etapa de reorganización, ALAJA inicia su agenda de actividades con el primer Encuentro 2019, mañana, en Trilenium. La convocatoria está abierta a todos los operadores y proveedores de la industria del juego en Argentina, especialmente a los del Interior del país. Las disertaciones se transmitirán en vivo por Facebook para aquellos que no puedan asistir.

La Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar (ALAJA) reapareció en escena la semana pasada con la convocatoria para asistir al primer Encuentro 2019, que se realizará mañana 12 de marzo, en Trilenium. Esta jornada, que se desarrollará a partir de las 9:30 hasta el mediodía, es testimonio del regreso de la entidad y una promesa oficial de continuidad.

Yogonet entrevistó a Fernando Tiano, director general y director de Administración y Finanzas de Boldt-Peralada, quien se desempeña como tesorero de la Asociación, para conocer los detalles detrás de esta primera convocatoria, que contará con la participación de Salvador Di Stefano y Willis Tower Watson como oradores.  

¿Qué los impulsó a organizar este evento?
El primer Encuentro 2019 representa el reinicio de las actividades de ALAJA, luego de un tiempo bastante largo de inactividad, durante el cual se han madurado las necesidades actuales del sector. Entendemos que hay un espacio y una necesidad de trabajar en diversos aspectos como la relación del sector con la sociedad y con las autoridades, que poco conocen de nuestro aporte; posicionarnos como referentes en temas técnicos, impositivos, prevención de lavado de activos y recursos humanos, entre otros; y constituirnos como fuente de apoyo y desarrollo en lo que respecta a la responsabilidad social empresaria, y muy especialmente a la prevención de la ludopatía.

¿A quiénes apunta la convocatoria? ¿Cuántos asistentes esperan?
Este primer evento significa dar el presente. La Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar reinicia sus actividades con una visión más federal. Por lo tanto, la convocatoria está orientada a todos los operadores del país, así como también a los proveedores de la industria. Además de ser presencial, será transmitido en vivo por Facebook, como una forma de facilitar la comunicación con los operadores del interior. Ésta será nuestra filosofía de comunicación de ahora en adelante.

La realidad es que por ser el primer evento, luego de un periodo de inactividad, somos muy prudentes. Esperamos una asistencia limitada, aunque sí queremos que este encuentro trascienda y despierte el interés y la participación de los operadores, especialmente los del interior. Somos conscientes de nuestras limitaciones. Nuestro primer y más arduo trabajo será el de volver a fijar presencia en los temas del sector.

ALAJA supo ser un actor importante en la industria del juego de Argentina. ¿Cómo y por qué se proponen recuperar ese lugar?
En primer lugar, estamos buscando volver a los orígenes en la forma de llevar adelante la gestión de la Asociación. Estamos trabajando en la incorporación de un director rentado, que pueda generar una agenda acorde con las necesidades, y dar un seguimiento para responder efectivamente. Luego de la elección de esta persona, trabajaremos en la formación de las comisiones de trabajo, que estarán conformadas por un mix de operadores y profesionales rentados. El objetivo a mediano plazo es convertirnos en el think tank del sector, y a largo plazo queremos llevar este concepto a Latinoamérica.

¿Por qué? La respuesta es sencilla: percibimos la falta de una política de comunicación sectorial que genere una relación positiva con la sociedad. Esto más los intereses a corto plazo de los distintos gobiernos está destruyendo un sector que ha aportado y tiene mucho que aportar a la sociedad. Por otra parte, lo peor de este proceso de destrucción es que al final el único favorecido será juego ilegal, con el consecuente efecto negativo para toda la sociedad.

¿Cuál es el calendario de actividades para este año? ¿Qué temáticas planean cubrir? ¿A qué oradores les gustaría convocar?
En este momento, estamos en plena etapa de reorganización, motivo por el cual aún no tenemos el cronograma de actividades. Sin embargo, tenemos muy claro que los próximos temas serán juego online, prevención de lavado de activos, ludopatía e impuestos.

Además de organizar eventos propios ¿tienen pensado asistir como expositores u oradores a conferencias y exposiciones del sector del juego? ¿A cuáles?
Una vez conformado los equipos y con las primeras conclusiones sobre los trabajos a realizar, es voluntad de esta Asociación compartir todo el know-how que se adquiera. Por lo tanto, estaremos abiertos a exponerlo. Por el momento, estamos en proceso de reorganización. Primero, debemos abocarnos a generar los equipos de investigación.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS