Edición Latinoamérica
26 de Marzo de 2019

Anuncio de la Asociación de Internet de China (ISC)

China creó un Comité de eSports para profesionalizar su industria

China creó un Comité de eSports para profesionalizar su industria
Encuentro de la ISC en la Universidad Tsinghua el 2 de marzo, donde el vicesecretario general Song Mao’en anunció el nuevo comité. Fuente: Xinhua News Agency.
China | 11/03/2019

El comité deberá asistir a los departamentos para reforzar y estandarizar la gestión de la industria de los eSports, promover su integración con el plan nacional de educación, y buscar el desarrollo sustentable de esa industria dentro del panorama chino. Integrará recursos y unirá varias empresas del sector para realizar diversas actividades. El mes pasado el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China había oficilizado las profesiones de jugadores y operarios de eSports.

E

l 2 de marzo tuvo lugar en la Universidad Tsinghua un encuentro en el que la Asociación de Internet de China (ISC, en inglés) anunció la creación del Comité de eSports. Allí se detallaron las funciones pertinentes y las tareas que asumirá el nuevo comité, en el marco de una reunión titulada “eSports y la economía inteligente".

El comité deberá asistir a los departamentos correspondientes para reforzar y estandarizar la gestión de la industria de los eSports, promover la integración de la industria de los deportes electrónicos con el plan nacional de educación, y buscar el desarrollo sustentable de esa industria dentro del panorama chino.

También integrará recursos y unirá varias empresas del sector de los eSports para realizar diversas actividades, circular estadísticas e informes de investigación. Además, promoverá el intercambio de empresas, tanto a nivel doméstico como internacional, adoptando las políticas y los estándares universales del sector.

"La industria de eSports, con un buen nivel en China, genera grandes beneficios económicos. La comercialización e internacionalización de los eSports chinos están ahora en la agenda", afirmó Song Mao’en, vicesecretario general de la ISC, según publica el portal People's Daily Online.

Vale recordar que el mes pasado el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China, a través de la Occupation Skill Testing Authority (OSTA), oficializó las profesiones de jugadores y operarios de eSports.

El nuevo comité tiene el apoyo oficial del Gobierno y participan diversos organismos como el departamento de propaganda chino, el Ministerio de Industria e Información Tecnológica, el Ministerio de Cultura y Turismo, y la Administración General de Deportes de China.

Desde la implementación en 2016 por el Ministerio de Educación de China de la "Operación y Gestión de eSports" en la oferta de enseñanza vocacional de China, el entrenamiento de profesionales de eSports se incluyó en la enseñanza superior. Durante los Juegos Asiáticos del 2018 celebrados en Yakarta, los eSports hicieron su debut en eventos deportivos de gran escala. En esa ocasión, el equipo chino cosechó un total de dos medallas de oro y una de plata.

Según el "Informe 2018 sobre el desarrollo de la industria de eSports en China", el número de usuarios alcanzó los 250 millones durante 2017, lo que significa más de la mitad del número total de usuarios globales. La escala de mercado totalizó los 5 mil millones de renminbi, evidenciando una rápida tendencia de desarrollo. El informe también destaca que el 32,6% de los usuarios interesados en los eSports se muestran interesados en competir. Además, una cuarta parte de los padres apoyan que sus hijos practiquen los deportes electrónicos.

Deje un comentario