Abarca a los jugadores y a los operarios

China confirma a los eSports como profesión oficial

El Gobierno chino argumentó que los jugadores de eSports invierten muchas horas del día para entrenar y perfeccionar sus técnicas de juego, como lo hacen las personas que realizan otro tipo de oficio.
13-02-2019
Tiempo de lectura 1:29 min
El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China anunció las dos nuevas profesiones entre otras 15. A esos fines, creó una base de datos con información de los jugadores profesionales de diversos juegos, que deben ser mayores de 18. Los operarios u operadores se consideran profesionales dedicados a la producción o coordinación de eventos competitivos. Entre las funciones se encuentra el "boosting" de cuentas.

El ministro chino de Recursos Humanos y Seguridad Social, Zhang Jinan, anunció que 15 nuevas profesiones serán reconocidas en el país. La Occupation Skill Testing Authority (OSTA), rama de ese ministerio, oficializó la profesión de jugador de eSports. Estas personas quedarán definidas como profesionales que se dedican y preparan a tiempo completo a las competencias de videojuegos.

Otro puesto también profesionalizado es el de operador de videojuegos. Para la OSTA, toda persona que se encargue de la producción o coordinación de eventos competitivos de videojuegos será considerado un profesional. Deberán hacer presentaciones y generar contenido relacionado con la escena competitiva de China.

Asimismo, la OSTA creó una base de datos con información de los jugadores profesionales de diversos juegos donde los que destaca son League of Legends, Dota 2 o Hearthstone. Todos los jugadores deben cumplir con el requisito de ser mayor de 18 años.

La comunidad gamer de China es una de las más grandes del mundo. Exportan jugadores en muchos juegos competitivos como Dota 2 o League of Legends.

Entre las tareas propias del profesional de esports, el Gobierno chino incluyó el denominado “boosting” de cuentas. Esta práctica supone subir de rango las cuentas de otros jugadores de menor nivel a cambio de dinero y, en general, está fuertemente penalizada por los desarrolladores de los videojuegos y las competiciones, que sancionaron en diversas ocasiones a jugadores profesional por ello. Por el momento, no se sabe qué videojuegos abarcará el boosting de cuentas.

Esta propuesta fue presentada el pasado 30 de enero por un grupo de funcionarios, luego de afirmar que los jugadores de eSports invierten muchas horas del día para entrenar y perfeccionar sus técnicas de juego, como lo hacen las personas que realizan otro tipo de oficio.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
NOTICIAS RELACIONADAS
La "CS:GO Pinnacle Cup II" se realizará entre el 28 de junio y el 16 de julio

Pinnacle apuesta a los esports y lanza la segunda etapa de su torneo de Counter-Strike

Declaraciones de José Aníbal Aguirre, representante de Mobadoo para la región

"Las apuestas en esports han venido a Latinoamérica para quedarse"

EVENTOS