Akamon Entertainment Millenium gana a Orenes una disputa por similitud de marcas | Yogonet Latinoamérica
El Tribunal General de la UE ratificó el fallo de la Oficina de Propiedad Intelectual

Akamon Entertainment Millenium gana a Orenes una disputa por similitud de marcas

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) argumentó que los signos "presentan un grado de similitud de bajo a medio".
25-10-2018
España
Tiempo de lectura 50 seg
Bingo Viva Slots de Akamon Entertainment Millenium se presenta con un signo circular en tonos rojos y azules, mientras que Vive Bingo del Grupo Orenes está formada por un signo de color verde.

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) falló a favor de una empresa catalana en el caso del registro de una marca por servicios de juegos de azar en línea, un trámite que una compañía murciana del mismo sector había recurrido al considerar que el signo era muy similar al suyo.

Akamon Entertainment Millenium quería registrar un signo circular en tonos rojos y azules con las palabras Bingo Viva Slots, mientras que la murciana Grupo Orenes había registrado anteriormente un signo de color verde con las palabras Vive Bingo.

El Grupo Orenes impugnó la resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que permitía el registro de la marca catalana, pero el Tribunal General avaló la decisión de este organismo, que señala que los signos "presentan un grado de similitud de bajo a medio".

La corte europea ha considerado que, pese a que los servicios que ofrecen ambas compañías son idénticos, las diferencias gráficas entre los signos enfrentados son "lo suficientemente importantes" como para considerar que no hay ningún riesgo de confusión para el público. EFE

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades