Más de 480 viviendas recibirán ingresos del Primer Sorteo Estatal "Amanece Millonario"

El estado mexicano de Chihuahua lanza su primera lotería a beneficio de los indígenas

La emisión total es de 200 mil boletos, y cada uno cuenta con medidas de seguridad para evitar que se den falsificaciones, y para que quede un registro en la Secretaría de Hacienda.
09-07-2018
Tiempo de lectura 2:26 min
La Secretaria de Hacienda de gobierno del estado mexicano de Chihuahua comenzó la venta de boletos de su primera lotería, llamada “Amanece Millonario”, en la cual se podrán ganar hasta un millón de pesos (más de USD 50 mil), además de contribuir con la infraestructura de zonas donde viven diversas etnias del Estado. El sorteo y su finalidad social está contemplado en el Paquete Económico 2018, cuyo fin es recaudar fondos para impulsar obras de beneficio social en la Sierra Tarahumara.

El titular de la oficina de Recaudación de Renta, Sergio Nevárez Rodríguez, dio a conocer que el costo de cada boleto es de 100 pesos y lo pueden adquirir en cualquier caja de esa dependencia estatal, las cuales se ubican en diversos módulos en toda la ciudad.

Precisó que los fondos que se recauden con la lotería “Amanece millonario” serán destinados para las comunidades indígenas del estado de Chihuahua. Más de 480 viviendas ubicadas en municipios de la Sierra de Chihuahua serán beneficiadas con la recaudación generada por el sorteo.

Dentro de los premios a entregar, se encuentran 100 premios de 100 mil pesos y uno de un millón de pesos, que hacen un total de 11 millones de pesos (USD 550 mil), los cuales serán entregados el día 4 de octubre, fecha en que realizarán la rifa. La primera se llevará a cabo el 4 de octubre a las 13 horas en Palacio de Gobierno, en la capital del estado.

“La rifa tiene un sentido social, es un beneficio que va a ser tangible para los compañeros indígenas en el estado. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que coopere y esperamos que el monto de inversión se duplique o triplique para poder atender de manera importante a las comunidades indígenas”, indicó el funcionario.

Podrá participar toda la comunidad juarense y los boletos estarán a la venta en todos los módulos de Recaudación en Ciudad Juárez, así como donde haya una caja de la misma dependencia en oficinas de Gobierno del Estado. Por último, señaló que los sorteos se llevarán ante notario público con transparencia y legalidad.

La recaudación proyectada es por un total de 20 millones de pesos, de los cuales 11 serán destinados al pago de los premios a los boletos ganadores, y 8,5 para la ejecución de obras de infraestructura social en pueblos originarios del programa “Cosechas de agua”. La cantidad restante se destinará a cubrir los costos del sorteo. La inversión consistirá en instalar sistemas de cosechas de agua y sistemas colectivos en localidades y viviendas que carecen de conexión domiciliaria de agua potable.

Durante 2018, será destinada a comunidades ubicadas en los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Morelos, Moris, Ocampo, Temósachi, Urique y Uruachi.

Los boletos están disponibles en las oficinas de las recaudaciones de rentas de los municipios de Aldama, Chihuahua, Santa Isabel, Ojinaga, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Namiquipa, Riva Palacio, Camargo, Delicias, Meoqui, Rosales, Saucillo, Ahumada, Juárez, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, H. Parral y Jiménez, así como en todas las oficinas administrativas de Gobierno del Estado de Chihuahua, organismos autónomos y dependencias de Gobierno del Estado.

El sorteo y su finalidad social está contemplado en el Paquete Económico 2018 aprobado por el Congreso del Estado, cuya objetivo es recaudar fondos para impulsar obras de beneficio social en la Sierra Tarahumara, donde existen 6.998 localidades (54% del total de comunidades de la entidad), que presentan una alta dispersión poblacional, ya que el 86% de esas localidades tienen menos de 50 habitantes y están ubicadas en lo más intrincado de la compleja geografía serrana.

Con información de Periódico El Mexicano.
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS