Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Eric Benchimol, CEO de Win Systems

“América Latina es uno de nuestros mercados prioritarios”

“América Latina es uno de nuestros mercados prioritarios”
La compañía exhibirá en el stand 58, donde presentará la ruleta Gold Club Ventura, por primera vez para la región.
Colombia | 29/03/2018

Win Systems, empresa que abarca las marcas GameStar y Gold Club, desplegará la semana próxima sus sistemas, ruletas y máquinas más destacadas en FADJA.

E

l máximo referente de la compañía, Eric Benchimol, asegua que Colombia es un mercado en pleno desarrollo y no sólo por la regulación del juego online. Aunque aclaró que, en el corto plazo, concentrarán todos sus esfuerzos en el mercado land-based colombiano.

¿Qué productos planean presentar en FADJA?
Como primicia para Latinoamérica, presentaremos la nueva Gold Club Ventura, la ruleta electrónica de seis posiciones más compacta del segmento premium. Tras la gran respuesta que obtuvo en ICE, estamos convencidos de que es un producto idóneo para mercados como el colombiano. La acompañarán el resto de las ruletas electrónicas de la familia Gold Club, reflejo de la importancia que tienen estos productos en este mercado. Por supuesto, también mostraremos los beneficios que puede ofrecer nuestro sistema de gestión de casinos Wigos, con sus potentes herramientas como WinStats, o soluciones como Intellia y WinUp. También mostraremos nuestras máquinas de juego GameStar, que están teniendo un tremendo éxito en toda América Latina.

“El sector del juego en América Latina está en un momento muy interesante”

Con la regulación del juego online, Colombia se ha convertido en un mercado interesante para muchos operadores y proveedores de otros países. ¿Les interesa este segmento de mercado? ¿Por qué?
Colombia es un mercado en pleno desarrollo, no sólo por la regulación del juego online. Para nosotros hace tiempo que es un mercado interesante y por el que apostamos fuerte, prueba de ello es el crecimiento importante que logramos año a año. En el corto plazo, concentraremos nuestros esfuerzos en seguir desarrollando los múltiples proyectos que tenemos entre manos para el mercado land-based de este país.

¿Qué está ocurriendo con el juego land-based?
Se está orientando a salas de medianas, pero con una apuesta muy clara por máquinas más sofisticadas tecnológicamente, lo que permite que la oferta de juego sea más atractiva y más adaptada a las expectativas de los jugadores. El sector del juego en Colombia está en pleno desarrollo, y ello también conlleva que los jugadores sean cada vez más exigentes y que los operadores mejoren y adapten su oferta.

¿Cuál es la principal preocupación de sus clientes actuales y potenciales hoy en día? ¿Cómo están respondiendo ustedes?
Como comentábamos, los operadores colombianos están apostando por mejorar su oferta, lo cual conlleva una inversión importante que no siempre es fácil acometer en el entorno actual. Por nuestro lado, desarrollamos productos como Gold Club Ventura, una ruleta premium, tecnológicamente avanzada y que satisface a los jugadores más exigentes, pero que a la vez le permite al operador rentabilizar al máximo el espacio de juego en sala, gracias a su diseño compacto (seis posiciones de juego en apenas cuatro metros cuadrados). También estamos convencidos de que nuestros sistemas pueden ayudar al operador a optimizar la gestión de la sala y de su oferta de juego. Y por supuesto, apoyamos comercialmente a aquellos operadores que apuestan por nuestras soluciones en este proceso de mejora de su oferta.

¿Qué desafíos enfrentará la compañía en los próximos meses en América Latina? ¿Qué metas y objetivos se han establecido para esta región?
El sector del juego en América Latina está en un momento muy interesante, ya que el crecimiento que está experimentando va ligado a una mejor oferta por parte de los operadores, cada vez más completa, profesionalizada y adaptada al jugador. Creemos que en este entorno tenemos una excelente oportunidad para seguir ofreciendo nuestras soluciones de valor añadido para el operador en todos los ámbitos: sistemas, máquinas de juego, ruletas electrónicas... Nuestros excelentes resultados en la región y los numerosos proyectos que seguimos desarrollando, nos confirman que estamos en la estrategia correcta.

“Los operadores colombianos están apostando por mejorar su oferta”

¿Cómo sigue la agenda de la compañía para el resto del año?
América Latina es uno de nuestros mercados prioritarios, y sin duda seguiremos concentrando nuestros esfuerzos en desarrollar los proyectos que tenemos en marcha en países como México, Colombia, Perú, Argentina y toda la zona caribeña. La asistencia a las ferias más importantes de la región tienen que contribuir a ello, como es el caso de FADJA en Bogotá, Juegos Miami, PGS en Lima, SAGSE en Buenos Aires o G2E en Las Vegas, donde tendremos nuestro mayor stand hasta la fecha. Obviamente, no vamos a descuidar los importantes proyectos de crecimiento que tenemos en Europa, Estados Unidos y Asia principalmente, y tampoco los proyectos de loterías que estamos llevando a cabo y que nos generan una ilusión especial porque el mercado de loterías está en el ADN de Win Systems desde su fundación.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.