“Desde el área se intenta no sólo conocer el puesto donde se encuentra la persona sino también enriquecerla, se trabaja mucho la motivación”, explicó Nahuel Boffa, quien junto a Liliana Cecceni ha desarrollado este nuevo espacio dentro del instituto que tiene como prioridad la capacitación y hacer conocer a las personas que se desempeñan en la institución la importancia de su potencial.
El diseño del plan de capacitaciones para este año contaba con 20 encuentros, los cuales se transformaron luego en 45. Esto significa que las capacitaciones al personal son una prioridad para la actual dirigencia del instituto.
Específicamente, en esta jornada se trabajó en la comunicación efectiva y el trabajo en equipo. Finalizó con una dinámica para mejorar los canales de comunicación entre los participantes con el propósito de que sean capaces de generar diferentes estrategias con las cuales pudieran efectivizar los tiempos de resolución del ejercicio y cumpliendo con una consigna.
Hoy, el nuevo diseño de los espacios laborales también influye en las relaciones de las personas que se desempeñan en una institución. Ya no existen oficinas cerradas y las zonas de trabajo tienen que ser compartidas entre todos, lo cual hace que la visión del trabajo sea más participativa.
Josefina Canale, presidente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC), expresó: “El instituto viene trabajando muy seriamente en materia de capacitación, hemos visto avances en muchos aspectos, logramos certificar Norma ISO, empezamos a incorporar el sistema de expediente electrónico. Pero lo más importante fue pudimos ordenar económicamente la institución. Este proceso nos tomó un tiempo, con lo cual recién en este momento podemos decir que nuestra gestión está empezando”.