La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) de México se sumó a la celebración del Día del Caminero y le dedicó el Sorteo Mayor Nº 3645 a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
El encargado de Despacho de la Dirección General de la entidad, Eugenio Garza Riva Palacio, presentó los billetes conmemorativos y manifestó: “Las obras carreteras y los puentes representados en los cachitos de la suerte de este sorteo dignifican la vida nacional y son ejemplo claro de la construcción de una red de vías de comunicación que nos ponen a la vanguardia”.
El presidente de CAPUFE, Benito Neme Sastré, agradeció el reconocimiento y dijo: “La Lotería Nacional hace visible mediante este sorteo el trabajo de los camineros del país, que por más de medio siglo hemos sido un instrumento estratégico del Gobierno Federal para la operación de obras importantes en todo el país”.
Por último, Riva Palacio afirmó que CAPUFE es un símbolo de las instituciones mexicanas. “Un país que extiende su red carretera a lo largo y ancho de su territorio es un país próspero, una nación que se desarrolla con sentido social, capaz de superar muros y barreras que pretendan limitar su crecimiento”, concluyó.