Entrevista a Martin Storm, presidente y CEO de BMM

“Tenemos espacio para seguir creciendo”

"Incluso sin tener acceso a todos los mercados de Estados Unidos, hemos ampliado la cuota de ganancias con los principales fabricantes de juegos", aseguró.
06-10-2017
Tiempo de lectura 3:12 min
Al finalizar la edición 2017 de G2E, el directivo compartió con Yogonet los próximos planes de BMM Testlabs. Illinois es la única jurisdicción de juego comercial de los Estados Unidos donde el laboratorio no está certificado, pero Storm confía en que la Junta adoptará un enfoque más equilibrado y aceptará sus certificaciones.

Martin Storm es el propietario, presidente y CEO de BMM Testlabs. Bajo su liderazgo, la compañía ha dejado de hacer hincapié sólo en el mercado local para transformarse en una proveedora global de servicios de compliance con certificación en más de 450 jurisdicciones de juego en todo el mundo: Australia, África, Asia, Europa, América del Norte y Sudamérica.

G2E está en su máximo esplendor. ¿En qué consistió la participación de BMM?
Recientemente, recordé mi primera G2E en 2002. Recuerdo vívidamente cuán intensa era mi ambición por lograr una sólida presencia de BMM en esta feria. Contando desde 2003, éste es nuestro 15° año consecutivo como expositores. Este año, tuvimos un magnífico stand, en una gran ubicación, y más de 20 líderes de nuestro equipo viajaron de todas partes del mundo para brindar soporte a nuestros clientes actuales y potenciales. Ofreceremos un gran cóctel esta noche.

Atendemos a más de 150 fabricantes en América del Norte y alrededor de 400 en todo el mundo, y testeamos algunos de los productos más importantes

BMM es uno de los dos únicos laboratorios globales de juego. ¿Qué los diferencia?
Año tras año, obtuvimos la menor cantidad de errores de prueba en comparación a cualquier otro laboratorio importante. Es decir, hemos liderado las métricas de calidad, en lo que respecta a la certificación de productos, en los últimos 15 años, en todo el mundo. Paralelamente, desarrollamos una cultura extraordinaria de ‘care’ (“cuidado”), que es la promesa que define quiénes somos. Cuidamos el trabajo que hacemos, cuidamos a nuestros clientes y públicos de interés, nos cuidamos unos a otros y también al mundo en el que vivimos.

BMM logró algo prácticamente imposible: es el primer y único laboratorio independiente de juego extranjero en tener acceso a casi todo Estados Unidos. En Estados Unidos y Canadá, existen aproximadamente 300 reguladores de juegos y loterías. ¿Cuántas jurisdicciones más necesitan?
Illinois es la única jurisdicción de juego comercial de los Estados Unidos que no acepta nuestros informes de certificación. Esto representa un reto para BMM desde hace más de una década. Es un revés económico importante, aunque es importante decir que hemos completado destacados proyectos para la Junta de Juego de Illinois (IGB, por sus siglas en inglés) al principio y hemos trabajado con el regulador de la Lotería de Illinois durante mucho tiempo. Curiosamente, la IGB es sólo una carta de transferencia de productos, un empujoncito. Espero que el personal de la Junta adopte un enfoque más equilibrado y acepte nuestros excelentes informes de certificación. Además, muchas tribus originarias aún deben elegir a uno de los dos laboratorios. La capacitación y el soporte son habitualmente clave en lo que respecta a las tribus, y nosotros estamos muy comprometidos con ambas áreas. No cabe duda. Llegaremos al 100%. La persistencia y excelencia son poderosos factores de rendimiento.

Este año, tuvimos un magnífico stand, en una gran ubicación, y más de 20 líderes de nuestro equipo viajaron de todas partes del mundo para brindar soporte a nuestros clientes actuales y potenciales

¿Qué tan competitiva ha sido BMM en los Estados Unidos en los últimos tres años?
Incluso sin tener acceso a todos los mercados de Estados Unidos, hemos ampliado la cuota de ganancias con los principales fabricantes de juegos, incluyendo a IGT, ATA, VGT e Interblock, por nombrar sólo algunas empresas. También hemos ganado 43 nuevos clientes, incluyendo a 32 competitivos, con sólo tres pérdidas. Creo que podríamos haber ganado una de esas tres. Por lo tanto, ahora atendemos a más de 150 fabricantes en América del Norte y alrededor de 400 en todo el mundo, y testeamos algunos de los productos más importantes.
Además del excelente crecimiento en Estados Unidos, BMM ganó importantes negocios en Italia recientemente. ¿Cómo sucedió?
En los últimos dos años, hemos establecido un gran equipo en Italia para seguir de cerca los cambios recientes en la normativa que permite que los fabricantes testeen sus productos VLT con laboratorios independientes. Esto nos permitió establecer nuevas relaciones y generar propuestas de valor convincentes para seis jugadores del segmento principal. Ganamos más del 50% de ese negocio.

Año tras año, obtuvimos la menor cantidad de errores de prueba en comparación a cualquier otro laboratorio importante

¿Cómo pueden seguir creciendo?
Aunque somos selectivos, nos proponemos ampliar nuestra cobertura en nuevos mercados, ser más activos en los existentes, ingresar de manera más agresiva a algunas líneas de productos y seguir innovando con nuestros modelos de engagement. Destinamos la mayor parte de nuestra inversión al hemisferio norte. Por eso, tenemos espacio para seguir creciendo. 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS