Detienen al líder de la organización de juego clandestino más grande de la provincia de Buenos Aires | Yogonet Latinoamérica
José Gil, conocido como “El Zar”

Detienen al líder de la organización de juego clandestino más grande de la provincia de Buenos Aires

Fue en el marco de un mega operativo que contó con más de 60 allanamientos y 56 detenidos.
06-09-2017
Argentina
Tiempo de lectura 1:10 min
Fue en el marco de un mega operativo que contó con más de 60 allanamientos y 56 detenidos.

Con la colaboración de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad, trabajaron más de 500 efectivos, entre la Policía de Investigaciones, Seguridad, Grupo Halcón, Grupos GAD (Grupo de Apoyo Departamental), Departamentales y Gendarmería Nacional.

Entre los detenidos se encuentra su líder, José Gil, que operaba en la Zona Sur del Conurbano y Capital Federal.

Como resultado, se incautaron sumas millonarias (pesos, dólares y otras monedas extranjeras), documentación, anotaciones de juego clandestino, equipos de telefonía, faxes y equipos informáticos. Además, en los allanamientos se secuestraron automóviles de alta gama, cajas de seguridad y armas de fuego (pistolas, revólveres, y armas largas).

La investigación contó con más de 60 allanamientos realizados en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y Capital Federal.

Además, tres policías fueron afectados, por lo que se allanaron comisarías de Villa Centenario, Villa Fiorito e Ingeniero Budge.

En la causa, interviene la UFI N°1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. José Luis Juárez. Todos los detenidos quedaron implicados por infracción al artículo 301 bis de la Ley 27.346 Juego Clandestino y por Asociación Ilícita.

Vale destacar que, a partir de la última modificación al Código, el juego ilegal es un delito penal en todo el territorio argentino.

Es importante recordar que la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal fue creada desde el comienzo de la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para combatir la mafia del juego clandestino.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades