Aseguran que peligran puestos de trabajo

Argentina: operadores de juego solicitaron la disminución de un impuesto municipal en Salta

Se trata de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene, que aumentó un 6%. “Les es imposible pagar esa taza”, aseguró la concejal Virginia Cornejo.
31-08-2017
Tiempo de lectura 1:09 min
Se trata de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene, que aumentó un 6%. “Les es imposible pagar esa taza”, aseguró la concejal Virginia Cornejo.

El sector privado de los juegos de azar solicitó la modificación de algunos artículos de la Ordenanza Nº 15.210 –Tributaria Anual 2017 para que el municipio disminuya la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene que se aplica sobre las actividades del sector.

“La tasa sufrió un fuerte aumento el año pasado por lo que el tema fue judicializado. El proyecto del Ejecutivo establecía un aumento del 3,5%, es decir que el impuesto pasaba del 2,4% al 3,5%. Pero cuando se produjo el debate en el recinto, algunos concejales solicitaron que el aumento sea del 6%, lo que finalmente fue aprobado. Por lo tanto, la tasa pasó de ser del 2,4 al 6% en un año”, explicó la concejal Virginia Cornejo (PRO).

Con el argumento de que peligran puestos de trabajo, los empresarios y representantes del sector solicitaron que el porcentaje fijado disminuya de 6 a 3,6%. El pedido fue analizado por concejales de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y tuvo dictamen favorable.

“Quedó claro de que les es imposible pagar esa tasa, sumado a los otros impuestos que se debe pagar y que también tuvieron aumentos. Todo esto hace peligrar una enorme cantidad de puestos de trabajo que da la actividad”, señaló la concejal.

Por su parte, el apoderado legal del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar-ALEARA, Jorge Luis Gihzo, aseguró que la industria está en crisis: “Se cree que este sector siempre puede tributar más, pero en realidad ha llegado a un límite, en donde estamos perdiendo rentabilidad”.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS