En Entre Ríos se debate sancionar a salas de juego de azar que permitan el ingreso a menores | Yogonet Latinoamérica
Argentina

En Entre Ríos se debate sancionar a salas de juego de azar que permitan el ingreso a menores

16-08-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:13 min
El proyecto de ley, impulsado por la legisladora Mariela Tassistro, ingresó a la Cámara de Diputados provincial. Contempla penas como la clausura temporaria de la sala, de entre 30 a 180 días, y multas equivalentes al costo de 20.000 a 40.000 litros de nafta súper.

“Aunque por ley se encuentra prohibido el acceso de menores, hasta hoy no hay una regulación y legislación a nivel provincial que sancione a quienes incumplan con ese mandato”, explica la legisladora Mariela Tassistro, impulsora del proyecto de ley que acaba de ingresar a la Cámara de Diputados provincial.

La iniciativa prevé que “en caso de incumplimiento a las disposiciones de la presente Ley, serán sancionados con multa, equivalente de 20.000 a 40.000 litros de nafta súper, los responsables legales de los establecimientos transgresores” y “en los casos de reiteración de la infracción, implicará además de la duplicación en la aplicación de la multa descripta, la clausura temporaria de la sala de juego, que podrá extenderse desde un mínimo de 30 días hasta un máximo de 180 días, pudiendo en su caso ante reiteradas infracciones disponerse la clausura total”.

“Este proyecto nace por la preocupación de los padres en relación al ingreso indiscriminado de los menores a establecimientos como el casino, siendo un ambiente no adecuado como propicio para el crecimiento y desarrollo sano del menor”, explicó la diputada provincial por el Frente Renovador agregó que al tiempo que destacó que “con el presente proyecto de ley se pretende resguardar la seguridad y moralidad, en ejercicio del denominado poder de policía, entendido como función normativa reglamentaria, con el fin de asegurar el bienestar general de un grupo vulnerable, en resguardo del interés público comprometido”.

Asimismo, detalla que “los ingresos percibidos en concepto de multa, pagos voluntario o mediante apremio, serán destinados al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS)”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades