Alejandro Ortiz, fundador y presidente de Ortiz Gaming

“Todos nuestros juegos están disponibles en una plataforma online”

04-02-2015
Tiempo de lectura 2:33 min
(Reino Unido, exclusivo Yogonet.com).- En la primera jornada de ICE, Yogonet tuvo la oportunidad de entrevistar a Alejandro Ortiz, fundador y presidente de Ortiz Gaming, quien definió a la feria como una de las de mayor convocatoria del mundo. Quienes asistan al evento entre hoy y mañana podrán ver, en el stand N3-360, el Estándar Ortiz en acción, así como los nuevos gabinetes O-Future y O-Circle y la plataforma O-Gaming para productos online y móviles.

¿Qué representa ICE para Ortiz Gaming?

Creo que es una de las ferias de mayor convocatoria en el mundo porque, además de los clientes europeos, también hay muchos de Asia y de Estados Unidos, razón por la cual muchos de los clientes nuestros de Las Vegas también nos visitan. Es una feria donde hay una diversidad muy grande de productos para todos los países.

¿Qué tipo de productos eligieron presentar este año?

En relación al hardware, procuramos presentar tres gabinetes: el estándar, que es el modelo tradicional que solemos presentar; la O-Future, que es una máquina de dos pantallas bastante interesante; y la innovación, en esta oportunidad, es una máquina llamada O-Circle, con un monitor turbo que es una revolución en este área.

En el caso del software, introducimos una cantidad nueva de juegos y también una serie de juegos adaptados a la O-Circle. Además, estamos lanzando varios juegos para los diferentes mercados que tenemos, entre los cuales están el mercado español, el asiático, el europeo y también el mercado latinoamericano y el de Estados Unidos.

¿Cómo está posicionada la empresa frente al mercado europeo?

Estamos creciendo y afortunadamente esta feria nos ayuda. Ya podemos notar los resultados positivos porque abrimos algunos mercados nuevos. Por suerte, estamos creciendo en Europa, en Asia y ahora principalmente en Estados Unidos, pero en general estamos creciendo en todos los mercados.

¿Cuáles fueron los resultados que pudieron cosechar en Estados Unidos desde la última presentación que hizo la empresa en G2E hasta hoy?

El mercado estadounidense es diferente porque requiere una serie de certificaciones no solamente del gabinete, del hardware y del software sino también el due diligence por el cual toda empresa tiene que pasar. Esto lleva un tiempo, pero nosotros ya logramos insertarnos en varios Estados y cada mes ingresamos a uno nuevo. Operamos en cinco Estados y creo que a fin de año llegaremos a 12.

Ingresar a este mercado no toma el mismo tiempo que en otros países porque tiene muchas reglamentaciones y características propias, pero afortunadamente estamos creciendo paso a paso pero firmes.

¿Cuáles son los planes que tienen para Latinoamérica? ¿Hay algunos mercados en particular que esperan abarcar este año? ¿Hay algún mercado que resulta más interesante para la empresa?

En este momento, estamos creciendo en los mercados en los cuales ya estamos presentes. En el caso de México, la próxima sanción de la nueva Ley Federal de Juegos y Sorteos le ha dado vida. Estamos esperando su sanción y cuando esto suceda se abrirán nuevas salas. La nueva reglamentación le dará seguridad a este mercado, en el cual estamos creciendo.

Entonces, estamos creciendo en México, creceremos en los mercados en los cuales ya estamos e ingresaremos en otros dos nuevos mercados.

Como siempre, queremos hacer bien las cosas porque en cualquier mercado queremos brindar un buen servicio, atención al cliente y atención a la sala. Si no hacemos algo bien, preferimos no hacerlo.

Si bien la compañía se especializa en máquinas para salas de juego, ¿están trabajando en dispositivos remotos?

Todos nuestros juegos están disponibles en una plataforma online que ya está lista y operativa. Tenemos los juegos adaptados para Andorid, IOS y Microsoft y se puede jugar desde dispositivos móviles, computadoras o iPad, entre otros y ya está todo funcionando online. Es un mercado que crece a largos pasos y lo que comenzamos ahora es la comercialización de todos esos juegos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS