Edición Latinoamérica
25 de Noviembre de 2020

Luego de cinco años, para modificar su plan de premios

Lotería del Tolima retorna a Fedelco

(Colombia).- Nidia Victoria Castillo, gerente de Fedelco (Federación de Loterías Colombianas) informó que la Lotería de Tolima vuelve a formar parte de la Federación. La ejecutiva resaltó que esto le permitirá a la Lotería modificar su plan de premios, lo cual ocurriría en dos meses.

C

astillo remarcó que las alianzas con otros jugadores importantes del sector junto con las decisiones administrativas y financieras, han dado resultado.

De acuerdo con la ejecutiva, el ingreso de nuevo a la Federación, la principal agremiación de su tipo en el país

El cambio, prevé fortalecer el premio mayor, las aproximaciones y agregar otras alternativas para los apostadores como juegos instantáneos de raspa y gana, permitidos en la nueva normatividad.

Pero sumada a esa posibilidad, que según Castillo “oxigenará la Lotería”, el ocupar un puesto en Fedelco acerca la Lotería a las oportunidades que ofrece el sector de los juegos de suerte y azar en el exterior.

Fedelco, desde el pasado mayo hace parte de Cibelae, que es la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del estado, donde se encuentran loterías con grandes márgenes de crecimiento de países como Estados Unidos o México.

Según Castillo, el acercamiento con Cibelae, permitirá que la Lotería adquiera una aplicación (APP) mediante la cual se podrá vender lotería en línea, a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas, entre otros.

La próxima semana representantes de la Lotería se reunirán con integrantes de la empresa estadounidense que ofrece la tecnología, que sería la primera implementada en el país por una lotería, para establecer detalles técnicos, informó Castillo.

Y añadió que a la Lotería no le costará nada poner en marcha la nueva aplicación, debido a que la empresa interesada efectuará la inversión y como cualquier distribuidor, en retribución se le entregará el 25 por ciento sobre las ventas.

Nidia Victoria Castillo, agregó que la aplicación es resultado de que la Lotería “está rompiendo esquemas e innovando”, aprovechando los últimos resultados que calificó como significativos.
Crecimiento de ventas, estabilidad financiera, y una gran reserva de premios, que supera los cuatro mil 200 millones de pesos, son los pilares que resaltó Castillo.

En el primer trimestre de 2014, las ventas de la Lotería crecieron 18 por ciento, lo que la ubicó en el segundo lugar del listado de las loterías que registraron las mayores facturaciones en el país. Superó en ventas a las loterías más importantes como la de Cundinamarca y Boyacá.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook