Fue la final más larga de la historia

Greg Merson es el nuevo campeón de las Series Mundiales de Poker

(Estados Unidos).- Greg Merson (Maryland, 24 años) se proclamó campeón del torneo principal de las Series Mundiales de Poker (WSOP). El jugador estadounidense se llevó a casa 8,5 millones de dólares después de derrotar a sus dos rivales en la final
01-11-2012
Tiempo de lectura 1:10 min
(Estados Unidos).- Greg Merson (Maryland, 24 años) se proclamó campeón del torneo principal de las Series Mundiales de Poker (WSOP). El jugador estadounidense se llevó a casa 8,5 millones de dólares después de derrotar a sus dos rivales en la final más larga de la historia: casi 12 horas de juego en las que se disputaron 399 manos.

La final fue tensa y larga, con varios cambios de líder, aunque Merson dominó a Jesse Sylvia (segundo, 5,3 millones de dólares) y a Jake Balsiger (3,8 millones), quien cayó en un flop diabólico, cuando salieron tres seises en la mesa. Sólo 17 manos después caía Sylvia, de 26 años. 6.589 jugadores habían tomado la salida hacia el sueño americano. Las 399 manos de la última sesión suponen además un récord absoluto, superando las 364 de la mesa final de 2009.

Merson ya había demostrado ser el mejor y más agresivo jugador de la mesa final, estrategia a la que fue fiel cuando sólo quedaban tres personas sobre el escenario del teatro Penn & Teller del hotel Río de Las Vegas.

Merson ya había declarado que iba a ser difícil derrotarlo, aunque después de ganar no pudo reprimir las lágrimas y admitió que era imposible estar preparado para algo así. El americano ha vivido un año increíble, después de superar una adicción a las drogas y de ganar dos brazaletes en las Series Mundiales de 2012, incluido el más importante de todos, con lo que se convierte en el jugador del año. En el quinto día parecía perdido, al quedarse con muy pocas fichas después de perder un gran pozo contra Fabrizio González, pero después de doblarse varias veces se situó de nuevo en el camino correcto, que ya no abandonó nunca.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS