Según datos de Coljuegos

La venta de chance sigue creciendo en Colombia

05-10-2012
Tiempo de lectura 1:37 min
(Colombia).- Aunque las loterías electrónicas en Colombia siguen en aumento por los premios acumulados que entregan, Coljuegos (entidad que reemplazó a Etesa) reveló que cada año se apuestan -solamente en chance- cerca de 1.5 billones de pesos (U$S 831.750.000). Las loterías tradicionales, las de billete y serie, han registrado una disminución superior al 50% en sus ventas.

La venta de chance en Colombia representa el 60% del total de dinero que recaudan los juegos de azar cada año. Entre el 19 y el 22 de septiembre, cerca de 5 millones de personas compraron Baloto, por el acumulado de 117 mil millones de pesos (U$S 64.980.370). (N. de la R. de Yogonet: desde Gtech aclaran que la cifra de 5.5 millones corresponde a la cantidad de tiquetes vendidos y no a la cantidad de jugadores).

La cifra, según María Clara Martínez, Presidente de la firma que opera el Baloto, refleja que “los colombianos son apostadores”. (N. de la R. de Yogonet: desde Gtech informan que el mercado de juegos es de 2.6 billones de pesos y ratifican el porcentaje del chance).

“Sin embargo, en Colombia el gasto per cápita en juegos está muy bajo con respecto a la región y a las islas del Caribe y de Sudamérica. Eso sucede porque al mercado le falta mucho desarrollo y se necesita un portafolio de juegos más importante en el país”, afirmó Martínez.

Coljuegos además calculó que anualmente un colombiano destina entre 50 mil (U$S 27) y 60 mil pesos (U$S 33) para juegos de azar, especialmente para chance o loterías electrónicas.

La venta de loterías tradicionales y de Baloto en Colombia, según Coljuegos, registra ingresos cercanos a los 720 mil millones (U$S 399.240.000), de los cuales Baloto vende aproximadamente el 50%. (N. de la R. de Yogonet: desde Gtech informan que las loterías venden 354 mil millones de pesos).

Loterías como SuperAstro registran la menor cantidad de ventas con apenas 160 mil millones de pesos (U$S 88.720.000) cada 12 meses, en comparación con otros sistemas de loterías, según Coljuegos.

En sus 11 años de sorteos, el Baloto ha entregado 927 mil millones de pesos (U$S 514.870.410) en premios y ha tenido 47 ganadores multimillonarios.

De los 2.6 billones de pesos (U$S 1.441.700.000) por ventas de lotería en Colombia, el 32% va para el Sistema de Salud Nacional. (N. de la R. de Yogonet: desde Gtech informan que las loterías aportan a la salud el 12%).

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS