NYCE es el organismo a cargo

Aumentan las certificaciones de máquinas de juego en los casinos mexicanos

10-05-2011
Tiempo de lectura 1:54 min
(México).- El organismo de certificación de juegos NYCE entregó certificaciones de cumplimiento con la norma NMX-I-209-NYCE-2006 a tres de las principales empresas multinacionales encargadas de desarrollar sistemas y dispositivos electrónicos utilizados en juegos de azar.

“En México contamos con un universo de alrededor de 100.000 máquinas de juegos y sorteos en una industria que está valorada en U$S 1.000 millones. Lo que buscamos con la certificación es que todos esos equipos ofrezcan una operación óptima con transparencia y la garantía de cumplir con las normas mexicanas”, indicó Carlos Pérez, Director General de NYCE.

La certificación “NMX-I-209-NYCE-2006 Tecnología de la Información - Dispositivos de juegos en establecimientos” avala que todos los equipos que la ostenten no son “chatarra informática”, que funcionan con niveles de aleatoriedad especificados en la normatividad mexicana y que cuentan con un software plenamente identificado para evitar ser manipulado.

Entre las empresas que recibieron la certificación durante la Exposición Latinoamericana de Juegos de Azar 2011 (ELA) se encuentra la estadounidense Bally Technologies. A la fecha cuenta con más de 100 certificados prototipo emitidos por NYCE para sus juegos y plataformas

“Este certificado representa un avance muy fuerte para el mercado de México, ya que Bally está cumpliendo con los requisitos solicitados por las entidades mexicanas. Estamos muy contentos de tener este certificado y ojalá que todos los demás proveedores sigan los mismos pasos”, puntualizó Carlos Engel, Director de Bally Technologies en México.

Otra empresa reconocida fue Electrónica Informática Brasil-España, EIBE, fabricante de video-bingos que certificó su Generador de Números Aleatorios y es considerada una de las más importantes por el gran número de equipos que ha colocado en México.

Finalmente, la que recibió su primer certificado, tanto para su plataforma electrónica para un solo usuario así como para varios de sus títulos de juegos, fue MultiMedia Games, una compañía asentada en la ciudad de Austin, Texas, y que pelea el liderazgo de los sistemas interactivos de juegos en alta tecnología.

Al respecto Gabriel de la Vega, Gerente de Operaciones y Representante Legal de la firma, opinó: “Es un gran paso porque lo habíamos estado anhelando y buscando, es muy importante para continuar con el negocio en la industria de juegos y sorteos en México”.

“NYCE lleva desde 2006 desarrollando estándares especializados junto con actores de la industria tan importantes como Gaming Laboratories International (GLI) y la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos, A.C. (APJSAC). Gracias a dicho respaldo ha sido tan positiva la respuesta de los fabricantes para certificar sus equipos”, indicó Salvador Sánchez, Subdirector de Operaciones de TI del organismo.

Para Carlos Pérez, Director General de NYCE, este tipo de instrumentos como las NMX NYCE son uno de los cimientos más importantes en la búsqueda de un ordenamiento integral de la industria mexicana de Juegos y Sorteos, que representa alrededor de 35.000  empleos directos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS