Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Los abogados de la PPA expusieron su posición

La Corte Suprema de Carolina del Sur escucha a los jugadores de poker

(Estados Unidos).- Durante los argumentos orales presentados ayer martes 19 ante la Corte Suprema de Carolina del Sur, los abogados de la Alianza de Jugadores de Poker (PPA, por sus siglas en inglés) desacreditaron hábilmente la hipótesis que sostiene que una residencia privada donde se juegan partidas de Texas Hold ‘Em son casas de juego.

A

su vez, los abogados reforzaron la idea sostenida por tribunales de primera instancia de de Carolina del Sur que afirman que el poker Texas Hold ‘Em es un juego basado predominantemente en la habilidad y por lo tanto no constituye un juego bajo los estatutos estatales.

La PPA, organización sin fines de lucro compuesta por un millón de jugadores de poker de Estados Unidos (de los cuales unos 10 mil pertenecen a Carolina del Sur), se involucró en este caso desde que cinco hombres del mencionado estado fueron arrestados por jugar la modalidad Texas Hold ‘Em en una casa particular. Esto ocurrió en el 2008.

“Este caso es importante para defender los derechos de los individuos en el Estado de Carolina del Sur. Es absurdo el hecho de que jugar poker en la privacidad del hogar en mi estado sea considerado un crimen. Las leyes estatales anticuadas han creado la ambigüedad suficiente. Buscamos que la Corte Suprema provea la claridad necesaria que garantice que los residentes de Carolina del Sur puedan disfrutar de una partida de Texas Hold ‘Em sin el temor de violar la ley”, comentó John Ridgeway, director de PPA para Carolina del Sur.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook