Edición Latinoamérica
14 de Julio de 2020

Entrevista a Antonio Castro Bea, CEO de Xploxion

“Nuestra intención es llegar a todo el mercado peruano y expandirnos a Latinoamérica”

(Perú, exclusivo Yogonet.com).- Xploxion, empresa que desarrolla juegos para máquinas tragamonedas, estuvo presente en la última edición de Perú Gaming Show. Allí Yogonet.com entrevistó a Antonio Castro Bea, CEO de la firma basada en Lima.

Qué novedades presentaron este año?
Xploxion está presente en el mercado peruano con 150 máquinas. Aquí presentamos juegos nuevos.

¿Los juegos son globales o están enfocados especialmente al mercado peruano?
Las matemáticas que utilizamos son para cualquier tipo de mercado. Sin embargo, en este caso las hemos enfocado al mercado peruano. Sabemos que cada país tiene sus preferencias y realidad, pero somos dinámicos y nos amoldamos a cualquier territorio.

¿Cuál es el diferencial de sus máquinas con respecto al resto? ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen sus productos?
Nuestros productos poseen la calidad técnica que los operadores requieren: buen periférico, buen sistema operativo, un diseño ergonómico bonito, pantalla grande y gráficos interesantes y animados. La diferencia podría ser que los sonidos van más allá del tintineo de la máquina. Incorporamos temas musicales directamente en la máquina. Si miras las máquinas en una primera instancia parecen iguales, pero hay algunas diferencias.
Dentro de Perú, ¿cuáles son los principales mercados internos?
Iniciamos nuestras operaciones en Lima y actualmente la mayor parte de nuestras instalaciones están aquí. Pero ya hemos salido a las provincias también. Nuestra intención es llegar a todo el mercado peruano y expandirnos a Latinoamérica.

¿Tienen alguna estrategia pensada a futuro para traspasar las fronteras de Perú?
Es un futuro próximo. Aunque nuestras máquinas tienen incorporado el SAS 6.2, pueden funcionar con TITO en cualquier mercado. Es decir, la misma máquina sirve para cualquier configuración. Buscamos que la máquina sea totalmente operativa y que el operador no tenga sobre gastos para incorporarla. De hecho, en el período de garantía estamos incluyendo la actualización del software dentro del año.

¿Les ha resultado de utilidad participar en Perú Gaming Show?
Sí, ha servido. Siempre sirve porque uno no va a los clientes sino que los clientes vienen a la feria. Muchos nos ven por primera vez y se asombran del hecho de que la máquina se fabrique en Perú. No fabricamos aquí el 100%, pero el software sí es netamente peruano.

¿Tienen pensado asistir a otras ferias de la región?
Sí, tenemos pensado estar en las ferias importantes como las de Argentina y Colombia. Queremos estar en todas las ferias posibles. Ésa es nuestra intención.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook