Edición Latinoamérica
16 de Octubre de 2021

En respuesta a los planes “privatizadores" del Gobierno

España: el 45 % de las administraciones de lotería siguieron la huelga

(España).- Las Asociaciones de Administraciones de Loterías ANAPAL, FENAPAL y APLA cifraron el cierre "condicionado, intermitente y transitorio" de las Administraciones, llevado a cabo como respuesta a los planes “privatizadores" del Gobierno alrededor del 45%.

A

demás, han detallado que algunos mixtos se han sumado a la convocatoria pese a no estar convocados, por solidaridad, según el presidente de empresarios del juego público, Manuel Izquierdo.

Las asociaciones afirmaron, que con estos datos están "contentos" ya que contaron con "adversidades" puesto que el foco de atención de los medios el martes recayó en otros temas como el estatuto de Cataluña o la huelga del metro de Madrid dejando "abandonados" a los loteros.

Así, el colectivo recalcó que sigue "en contra" de que se firme el contrato privado que les van a ofrecer a partir del día 7 de julio y de sacar la Lotería Nacional por terminal a partir del día 5 de julio".

Con respecto a la segunda opción, la asociación añadió que si esto se produce el día 6 se convocará un nuevo cierre y sus abogados empezarán a actuar con contundencia. Pese a ello, tienen "dudas" de que se lleve a cabo porque, según información que poseen de dentro de la institución de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), esta medida no se va a sacar porque "no han hecho las cosas como se debieran".

La primera huelga de loteros, tras 250 años de existencia de la red, tuvo lugar el pasado 21 de abril, un cierre que saldó, según ANAPAL, FENAPAL y APLA, con un "incontestable éxito de participación de más del 60 por ciento de los administradores de todo el estado".

Los loteros han advertido de que cuentan con el apoyo de partidos políticos y sindicatos, con los que están de acuerdo en la "necesidad de elaborar una Ley de Juego Público, consensuada por todos, previa a cualquier cambio". Asimismo, han insistido en que "si el próximo día 5 de julio se produce la salida de la Lotería Nacional por terminal, se convocará un nuevo cierre el día 6 de julio".

Así, las asociaciones de lotería recordaron que el modelo de red comercial en España es "ejemplar" y "nueve veces más productivo para el Tesoro Público o que cualquier otro modelo de régimen privado y mixto europeo", y por lo tanto, "no necesita ser desmontado con excusas sin fundamento".   

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook